Variada propuesta cuadrera

Vera promete un buen espectáculo

El hipódromo La Ilusión tendrá un programa de trece pruebas con la base de dos clásicos. Por su parte, la recta de Hernández —Entre Ríos— programó una jornada de lujo con importantes presencias.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El norte santafesino tendrá como epicentro La Ilusión de Vera que con un buen programa correrá la tercera fecha desde su reapertura; por su parte varios santafesinos intentarán en la vecina provincia de Entre Ríos donde la recta del Jockey Club de Hernández disputará una programación de lujo con cuatro clásicos de gran nivel, estando en uno de ellos el santafesino Monterito.

La Ilusión arrancará desde media mañana y en definitiva serán trece los compromisos a correrse, ya que en la jornada de ayer se agregó una prueba más con ejemplares de la zona. La expectativa resulta importante, ya que los dos clásicos tienen lo suyo. El primero por la presencia del caballo correntino Don Manuel, que se medirá ante Pa La Barra de Villa Minetti, mientras que el otro compromiso tendrá a cinco ejemplares, entre los que se cuentan un chaqueño y un santiagueño.

En Hernández

Sin dudas que este escenario ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos y con cinco jornadas en lo que va del año lidera en cuanto a las pistas de la zona; mañana y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario —el 122º— de la fundación del pueblo, se correrá una jornada extraordinaria, donde se agasajará a varios de los últimos intendentes, quienes colaboraron siempre en la puesta en funcionamiento de esta pista.

Sobre 500 metros se correrá un desafío que será para no perderse, ya que el zaino Conquistador de Hugo Aliano cotejará con el ascendente Lucerito, caballo entrenado por Papariello en Rosario del Tala; ambos gozan del más alto concepto en la vecina provincia y seguramente será numeroso el público que se acerque.

La octava carrera sobre 310 metros tendrá como protagonista excluyente al santafesino Monterito, el nieto de Capo Máximo que prepara Luis Abelardo Gaitán y que llega de varias entregas en la vecina provincia. El alazán Aquiles será uno de sus rivales. Este caballo de San Nicolás ya lo enfrentó en dos oportunidades, siendo derrotado; pero con la salvedad de que sufrió severos contratiempos, a tal punto que el mes pasado en nuestro medio, prácticamente fue sofrenado a poco de la suelta, al chocar contra la baranda interior. El tercero protagonista de la prueba será la veloz alazana Pelo de Oro, preparada en Concordia por Smith.

La carrera reúne a tres provincias y llevará el nombre de Luis Galloli, siendo una de las grandes atracciones de la jornada.

En Curuzú Cuatiá

Mañana la provincia de Corrientes tendrá una carrera de primera línea, con dos ejemplares de gran nivel: el tordillo Nubarrón -crédito local-, de Gustavo Duprat, se medirá en 390 metros con la afamada yegua entrerriana La Diosa, entrenada por Rapay en Chajarí.

El cotejo ha generado grandes comentarios y especulaciones, ya que, según se pudo saber, ambos ejemplares son considerados los más veloces de la Mesopotamia en esa distancia, por lo que este choque dejará al tope a uno de los dos.