Turismo Argentina-Brasil

Nace “la ruta de los jesuitas”

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, acordó hoy con la titular del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, trabajar en conjunto para consolidar la integración turística entre ambos países. Acordaron un encuentro para abril próximo, donde avanzarán en la creación de dos rutas: Iguazú- Misiones (la Ruta de los Misioneros Jesuitas) y Camino de Córdoba (que incluye Córdoba, Colonia del Sacramento, Uruguay y Viamo, Brasil).

En la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB), Giorgi se reunió además con Ufi Ibrahim, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y con el ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garranah.

La Argentina participa en la ITB con un stand en el que están representadas la mayoría de las provincias. “El turismo es uno de los sectores más dinámicos y complementarios entre Brasil y Argentina. La integración turística nos permitirá ofrecer nuestra región al mundo como uno de los principales destinos”, sostuvo Giorgi.

Brasil es uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país, y entre enero y febrero pasado aumentó 50% el número de brasileños que visitaron la Argentina. La ministra explicó que “las rutas turísticas que cruzan distintos países integrantes del Mercosur presentan grandes oportunidades para el turismo cultural, religioso, histórico, gastronómico, rural, eco-turismo y turismo aventura”.

Agregó que esas rutas “están incluidas dentro de un programa de desarrollo de una cadena de proveedores vinculada a la industria del turismo, desde hoteles, hasta industria del ocio y entretenimientos”.

La titular del Embratur confirmó que la Argentina es un destino privilegiado para el turista brasileño y explicó que su país registra un aumento de 12% interanual en la salida de turistas al exterior.

En cuanto a la reunión con el ministro egipcio Garranah, Giorgi mantuvo un intercambio experiencias del desarrollo de la industria del turismo, en la que ambos países registran fuertes crecimientos en los últimos años.

La ministra, por otra parte, confirmó que desde junio la línea aérea de Qatar brindará el servicio de vuelo directo Doha-San Pablo-Buenos Aires.