INSCRIPCIONES

Escuela de danza Arte y Movimiento

La Escuela de danza Arte y Movimiento, dirigida por Adriana Bovo de Betemps, recibe inscripciones para: Iniciación a la danza y expresión corporal para niños (3 a 5 años); Danza clásica para todos los niveles y edades (desde los 6 años), Danza jazz contemporáneo para niños, adolescentes y jóvenes, y Danzas españolas para todos los niveles.

Los cursos comenzarán el lunes 15 de marzo, en la sede de Calchines 1846.

Informes e inscripciones, de 17 a 20, en la sede de la escuela, a los Tels.: 455-8746 y 452-8022, o por e-mail a: [email protected].

APRENDIZAJE INTEGRAL

“Las actividades artísticas corporales la danza en sus distintas disciplinas, la expresión corporal- enriquecen el lenguaje del movimiento, desarrollan una motricidad saludable y despiertan la percepción, a la vez que constituyen un medio de conocimiento y desarrollo de la capacidad creativa y conceptual. El arte del movimiento equilibra sentimiento y pensamiento, vivencia, afectividad y conocimiento, elementos todos que coadyuvan a estructurar la inteligencia y redundan en una mayor disponibilidad corporal”, explican desde la escuela, que se constituye como espacio interdisciplinario de actividades corporales con variados cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, la propuesta de Iniciación a la danza y expresión corporal para niños de 3 a 5 años introduce a los chicos en el lenguaje de la danza a través del juego y la música, abordando nociones en torno al tiempo y al espacio, la percepción del cuerpo y su apertura al movimiento, la experimentación de diferentes dinámicas, ritmos y coreografías.

Danza clásica, a través del aprendizaje de una disciplina artística y expresiva, brinda una sólida base técnica que involucra equilibrios, saltos, giros, estiramientos, movimientos de brazos, sin olvidar el conocimiento de distintos ritmos y estilos. Danza jazz y contemporáneo se nutre de elementos clásicos y modernos. Favorece la alineación y el estiramiento del cuerpo, la coordinación, mientras invita bailar al ritmo de música actual y divertirse, aprender esquemas coreográficos, con utilización de distintas dinámicas de movimiento.

Danzas españolas y taller de español, con la utilización de nuevos métodos de enseñanza, incluye los estilos flamenco, escuela bolera, regional, danza teatral estilizada.

El plantel docente de la escuela está conformado por Adriana Bovo de Betemps, Geraldine y Milagros Betemps, Sandra Riera, Cecilia Gargatagli y Florencia Rodríguez.