A CANAL

El domingo vuelve Mp3

El ciclo musical “Mp3”, que conduce Bahiano, vuelve este domingo, a las 13, a la pantalla de Canal 7 con una recorrida por la música de la región española de Galicia. Durante marzo, este ciclo -que ganó el premio Martín Fierro como Mejor Programa Musical en el 2009- estará dedicado a la música de Galicia.

A fines del año pasado Bahiano y el equipo de Mp3 cruzaron el océano y llegaron a España, ya que la idea era ir tras las músicas que más influyeron en América, y una de ellas es la española.

El primer capítulo se llama “Los caminos del gaitero”, y muestra la tradición de las gaitas gallegas conocida en zonas rurales, de la mano de los intérpretes más representativos de la región. Mientras que el domingo 21 se verá “Los guardianes de la tradición: Viejos Pescadores con cantos de mar”, pandereteiras de las épocas en las que los ceranes eran algo más que reuniones comunales, y jóvenes que ahora siguen sus pasos en la tradición musical gallega.

Y en la última emisión dedicada a la música de Galicia, del 28 de marzo, se verá el nuevo folclore gallego: Carlos Núñez, Milladoiro, Berrogueto, Marful y Luar Na Lubre.