Quejas contra la prensa

Arquitecto niega los cargos por corrupción de menores

DyN

El arquitecto que trabajaba en el colegio privado Saint John’s School del partido bonaerense de Pilar, detenido ayer por presunta corrupción de un menor de 13 años, negó ante la Justicia los cargos que se le imputan pero seguirá detenido.

Jorge Fernando Eugenio Méndez, de 51 años, fue indagado por la fiscal de Escobar Paula Gaggioti, ante quien únicamente se limitó a “negar los cargos en su contra”, pero no se explayó sobre el contenido de la acusación que se le imputa, informaron a DyN fuentes judiciales.

Tras la indagatoria, el arquitecto fue trasladado a una comisaría de Campana donde quedó alojado, acusado de “corrupción de menores”, delito para el que se prevé una pena de entre 3 y 15 años de cárcel.

La defensa presentó hoy un pedido de excarcelación, debido a que el mínimo de la pena prevista hace que sea excarcelable y le permite recuperar la libertad. El pedido fue elevado por la fiscal a un juez de Garantías de Zárate-Campana, que deberá evaluar el pedido en el plazo de cinco días.

Fuentes judiciales informaron a DyN que no hubo abuso sexual, sino que el hecho consistió en haber “mantenido durante largo tiempo una conversación con la víctima, ganándose la confianza y que, por el tono de la relación que tuvieron, alteró la normal maduración sexual de esta persona, dejando una huella indeleble en su psiquismo, que le generó un daño que no se sabe si lo va a poder revertir”.

Los investigadores judiciales se mostraron sumamente molestos por datos erróneos difundidos por la prensa sobre la víctima, que “está muy asustada y hay que preservarla”, dijeron.

En ese sentido, negaron que tenga 17 años, que sea oriundo del partido de Escobar y que sea una persona discapacitada. También criticaron la guardia periodística en una vivienda que no pertenecía a la familia de la víctima, creyendo que residían allí, hecho por el cual los ocupantes debieron llamar a la policía y formular una denuncia en sede judicial, precisaron las fuentes a esta agencia.

La fiscal analizaba hoy los elementos secuestrados en la vivienda del arquitecto y en el colegio, como computadoras, para establecer si pudo haber alguna otra víctima del acusado. Por eso, consideraron importante también dar a conocer la dirección de correo que utilizaba el hombre para sus contactos: [email protected].

El arquitecto fue acusado por un adolescente al que habría conocido chateando por Internet y habría llevado a su casa en un country de la zona norte del conurbano bonaerense. El hombre fue arrestado ayer en el propio colegio en el que trabaja situado en la ruta Panamericana, kilómetro 48,800, de Pilar.

La investigación comenzó en septiembre pasado, a partir de la denuncia que el menor hizo en sede policial, donde contó que se había contactado por chat con un hombre. Efectivos policiales realizaron ayer allanamientos en el colegio y en la casa del arquitecto situada en el country San Carlos, de donde se llevaron distintos elementos como computadoras y teléfonos para incorporarlos a la causa. .