Cortitas y al pie

Rindes importantes

Los primeros lotes de primera correspondientes a grupos cortos implantados en el mes de octubre en la provincia están registrando muy buenos resultados. En los últimos días en la provincia de Entre Ríos comenzó la cosecha de soja con rendimientos de hasta 4000 kg/ha, según informó la Bolsa de Cereales entrerriana. Las implantadas en diciembre presentan en muy buenas condiciones, las de mediados de enero cuentan con una buena performance y las sembradas tardías son las que generan menor expectativas.

¿Qué pasa con la Oncca?

Los integrantes de la Comisión de Agricultura de Diputados finalmente decidieron seleccionar dos proyectos de ley para reformular sus funciones.

missing image file

Donación a Chile

La juventud de Federación Agraria (FAA) informó que recibirá donaciones para los agricultores familiares, campesinos e indígenas chilenos afectados por los sucesivos terremotos y sus consecuencias devastadoras. Los interesados pueden acercarse entre las 16:00 y las 19:00 horas a la Plaza Pringles en Rosario. “Seguiremos juntando distintos artículos de primera necesidad, y nos alegra haber logrado que LAN translade todo lo que consigamos para los hermanos chilenos, que tanto lo necesitan en este difícil momento”.

Piden por el gasoil

Ruralistas se manifiestan al sur de la provincia para que se garantice abastecimiento de gasoil, cuando apenas se recolectó el 3% del área de maíz y no arrancó la cosecha de soja.

missing image file

¿Milkaut en venta?

El día miércoles, circuló una información que sostenía que se estaban llevando a cabo negociaciones de carácter muy reservado entre los directivos de la empresa Milkaut y un importante grupo aceitero argentino con el fin del traspaso de una parte de la láctea. Si bien desde la oficina de prensa de la empresa confirmaron que hace tiempo se están buscando posibles interesados en participar de sus proyectos, también aseguraron a Infortambo.com que Milkaut no está en contacto con ningún grupo aceitero.