/// SALUD

Charlas de Red Sanar

Red Sanar -ONG sin fines de lucro que trabaja en prevención y promoción de la salud mental de manera gratuita, dirigida a personas afectadas por distintos trastornos de ansiedad- recordó que ofrece talleres y conferencias de psicoeducación sobre salud mental, física y espiritual.

Esas actividades se realizan en el Hogar Beata Clara Bosatta, Blas Parera 7740 (desde el 18 de marzo, a las 18); el colegio Inmaculada, San Martín 1540 (desde el viernes 19 de marzo, a las 18); y la parroquia Sagrada Familia, Gaboto 1740 de Santo Tomé (desde el 18 de marzo, a las 19).

En nuestra ciudad la red depende de la Pastoral de la Salud Arquidiocesana pero es abierta a todos los credos. Está a cargo de los asesores padres Hilmar Zanello y Ricardo Coscio, y un grupo de colaboradores voluntarios y profesionales. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 4883293, 4554365 y 155-105231; e-mail: [email protected].

Asamblea de kinesiólogos

El Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapeutas Físicos de Santa Fe, 1ra. circunscripción, convocó a su asamblea general ordinaria para el 17 de abril, a las 11, en su sede de Rivadavia 2553, local 73. En la oportunidad, se tratará el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta anterior y de memoria y balance del período 2009; matrícula; becas de investigación; estampillado; subsidio por incapacidad transitoria por 15 días; curso de posgrado en terapia manual; osteoneuromuscular; revisión de temas de la reunión de decanato; temas varios.

Charla sobre crímenes de niños

El espacio Trabalenguas de la Escuela de Orientación Lacaniana invitó a la conferencia inaugural de su Curso Regular 2010 titulada Crímenes de Niños, que estará a cargo de la Dra. Silvia Elena Tendlarz, coautora, entre otros, del libro “¿A quién mata el asesino?”, quien se ocupará de examinar las particulares situaciones en las que se producen estos crímenes y de qué manera se pueden pensar desde una perspectiva psicoanalítica.

Se llevará a cabo el 19 de marzo, a las 19, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la secretaría de la EOL, teléfono 4564506, de lunes a viernes, de 18.30 a 22.