La Bordona

Orquesta de tango

missing image file

El grupo La Bordona se presenta esta noche a las 22.30 en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955). Sus integrantes, Raúl Vallejos, Daniel Bianchi, Miguel Ciccazzo, Rafael Gómez y Héctor Conta; brindarán un espectáculo que incluye los temas clásicos del repertorio de la agrupación, así como otros recientemente incorporados.

La Bordona Tango fue formado en 1998. Desde entonces recrea el repertorio de los tangos más representativos de las distintas épocas.

Se ha presentado en distintas salas de Santa Fe y Rosario. Se destacada su participación en la Quinta Cumbre Mundial del Tango (Rosario, 2000).

En el 2003 presentó “Buenas noches, tango”, con la participación destacada de los bailarines Sofía Giménez y Bruno Testa. En junio del año 2005 se presentó en el 9º Festival De Tango en Hasenkamp (Entre Ríos). Durante las ediciones 2005 y 2006 se presentó en el XXII y XXIII Festival Nacional del Tango de La Falda (Córdoba).

En 2007 realizó temporada en el mítico Hotel Edén de la ciudad de La Falda. En agosto del mismo año participó del prefestival del tango en Justo Daract (San Luis).

En el septiembre del 2007 presentaron su primer CD “Abriendo el juego”, en la ciudad de Santa Fe, trabajo compuesto por temas propios y del repertorio tradicional.

En el 2009 la orquesta fue seleccionada para representar a Santa Fe en 8ª Cumbre Mundial del Tango que se realizó en Bariloche.