/// DE LA JUSTICIA

Aumentan los costos judiciales

En el Acuerdo Ordinario celebrado esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia estableció el monto de la Unidad Jus -utilizada para la regulación de honorarios de abogados y procuradores- en $ 205,52. El motivo para el aumento es el incremento salarial del 10% dispuesto para todo el personal del Poder Judicial ya que, según dispone el art. 32 de la ley 12.851, la Unidad Jus representa el 2 % del sueldo de un juez de primera instancia de distrito. Jueces comunales

En la jornada de ayer prestaron juramento 14 jueces comunales para la zona norte. Se trata de los doctores Norma N. Barlasina, Mario J. Cracogna, María I. G. Ferrari, Efraín M. Rodríguez, Sandra del Valle Ferrari, Delia T. Arcati,. Ariel J. L. Massin, Rosana F. Viotti, Ariana F. Quiroga, María E. Agostini, Miguel A. Cabeza, Mónica G. Alvez, María I. Peretti y Gastón A. Velasco.

La jura se desarrolló en el Salón de Actos de la Corte.

Concursos

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe recordó que el lunes abrirá la inscripción para cubrir los siguientes cargos: un Asesor de Menores en Reconquista; un Secretario de Cámara de Apelación para los Tribunales de Santa Fe; un Secretario de Distrito para los Tribunales de Tostado; un Oficial de Justicia para los Tribunales de Santa Fe; y un cargo de Auxiliar Docente (categoría presupuestaria de Auxiliar) para el Jardín Maternal de los Tribunales de Santa Fe.

Las inscripciones se recibirán hasta el 26 de marzo. Los interesados deberán presentar sus solicitudes -por ellos redactadas, mencionando y acompañando en su caso, todos los antecedentes que estimen convenientes-, en la Mesa de Entradas de la Secretaria de Gobierno del Alto Cuerpo (San Jerónimo 1551. 1er. piso). Más información en: www.justiciasantafe.gov.ar (circulares Nº 11-14 y 16 / 10 ).