/// LEGISLATIVAS

Bomberos voluntarios

El diputado demoprogresista Gabriel Real reclamó al Poder Ejecutivo la inmediata reglamentación de la ley 12.969 que regla la organización, misión y el funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios y su vinculación con el Estado provincial, norma promulgada en mayo del año pasado.

El legislador, autor del proyecto que trabajó con asociaciones y la Federación de Bomberos Voluntarios, recordó que entre los efectos de la norma está el otorgamiento de una serie de beneficios como derecho a afiliación al Iapos, cupos en planes de vivienda y un reconocimiento a partir de determinados años de actividad.

Además, crea un “fondo de seguridad provincial” con el 2 % de los recursos que le corresponden a la provincia del cobro del Impuesto Inmobiliario y del 3 % del resultado del concesionamiento de casinos. “Una vez reglamentada la ley, la primera estimación es que por este año le corresponderán casi 7.800.000 al fondo”, explicó con planilla en manos el legislador.

“El pedido de la pronta reglamentación de la ley que hacemos al Poder Ejecutivo tiene por finalidad que se afecten los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos y para que esos recursos sean administrados con la participación de los mismos interesados”.

Piden a Gaviola

Los presidentes de los bloques del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados ingresaron una nota dirigida al presidente de ese cuerpo, Eduardo Di Pollina, donde le solicitan que invite al ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, “a fin de informar sobre distintos aspectos vinculados a la seguridad en la provincia”.

La comunicación, firmada por los diputados Mario Lacava, Luis Rubeo, Alejandra Vucasovich, Jorge Lagna y Darío Scataglini, especifica que, en especial, solicitan información con la presencia del ministro sobre la fuga de presos de la alcaidía de Rosario y la cárcel de Piñero, hechos de violencia en ocasión de la realización de espectáculos públicos y deportivos y delitos vinculados con el consumo de drogas.