En distintas poblaciones

Homenajes por el Día de la Mujer

Corresponsalías San Cristóbal y San Jerónimo Norte

[email protected]

Como todos los años, la Municipalidad de San Cristóbal organizó un reconocimiento en la plazoleta Salvador López, frente al plaquetario Ángela Peralta Pino, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia se desarrolló en el marco del Bicentenario de la Patria y con la presencia de autoridades, abanderados, delegaciones, familiares y amigos de las homenajeadas y público en general. Antes de la ofrenda al pie del busto de María Eva Duarte de Perón, se entonó el Himno y un minuto de silencio.

Basados en los argumentos y fundamentos en las presentaciones, las que fueron evaluadas convenientemente, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo adhieren a las mismas. Rindiendo un merecido homenaje a las siguientes mujeres, a propuesta de distintas instituciones.

El Centro de Día propuso distinguir a Regina Sanobank de Sorkin, en mérito a su trabajo en el Club de Leones, donde realizó innumerables actividades para generar recursos para el edificio de la Escuela Especial Nº 2029 Dr. Héctor Corvi, el Centro de Día y en el costurero de la institución por más de treinta años y en la actualidad en forma incansable.

La Escuela Particular Incorporada Nº 1096 Santo Domingo nomina -por su comprometida vocación de servicio- a la Hna. María Rosaura Gallardo, quien dedicó gran parte de su vida a la misión evangelizadora, en tiempos muy difíciles, tanto económicos como humanos, donde los desafíos de entrega, austeridad, oración y compromiso con el otro eran las necesidades más inmediatas. Concretó la independencia y la construcción del Jardín Nº 1332 San Martín de Porres, entre otras importantes tareas en su paso por esta escuela.

Los concejales de la UCR propusieron a María del Carmen Galarza de Cortés, por su vocación de servicio en pos de los más vulnerables, con espíritu participativo, tanto en forma anónima como en equipo, integrando la Comisión del Club Pellegrini, dando catequesis, como miembro de la Cooperadora de la Escuela Nº 410 Carlos Pellegrini y en el Centro Comunitario, con dedicación y acompañada por un grupo de trabajo que responde a sus inquietudes.

Los ediles justicialistas proclaman a la profesora Juana Rosa Schmidt de Barraguirre, como pionera en su género en esta rama de la educación. Juanita, como todos la conocemos en esta ciudad, se desempeñó en distintos establecimientos. Preocupada y comprometida con su tarea, ante la falta de elementos vitales para el desarrollo de su área, impulsa la creación del Centro de Educación Física. Así fue que como directora en este ámbito dedicó gran parte de su vida a la educación igualitaria, integral y participativa, priorizando la actividad física para la formación integral del ser humano.

En San Jerónimo Norte

Más de 500 mujeres disfrutaron en San Jerónimo Norte del agasajo por su día, que contó con la organización de la Secretaría de Cultura de la comuna local en tan significativa celebración.

El salón de la Sociedad Cosmopolita se vio colmado con las más de 500 mujeres que se dieron cita para disfrutar, divertirse y compartir este merecido homenaje. El presidente comunal Raúl Jullier saludó y rindió su homenaje a la mujer, acompañado por la secretaria de cultura Celia Tschieder.

El show musical estuvo a cargo de Doble Potencia, con la voz de Ariel Crippa, Cintia Crippa y Osvaldo Mestre, que fueron los encargados de hacer bailar y cantar.

El Día Internacional de la Mujer sumó adhesiones y reconocimientos en distintas localidades de la geografía santafesina.