Seleccionado

Escultor trebolense a Dinamarca

El Trébol Digital-Red de Medios

[email protected]

El artista de El Trébol Mario Amurri viajará en el mes de julio a Dinamarca para participar, durante seis días, del Simposio Internacional de Escultores. El evento se llevará a cabo entre los días 20 y 26 de junio y habrá diez escultores de diferentes países que esculpirán en madera.

“Yo mandé un proyecto sobre madera. Hice unas maquetas de 30 centímetros y le saqué fotos y las envié. Afortunadamente quedé seleccionado y estoy muy contento. Se trabajará en roble que es una madera fantástica”, le manifestó Amurri a El Litoral.

La obra de Mario ya tiene nombre y se llamará “Hasta la última gota”. “Son troncos atados al medio con un significado muy interesante”, explicó Mario a este medio y agregó emocionado: “Yo había viajado a Jujuy y a Chaco, pero esto me vino muy pronto y me pone muy contento. La verdad es que no lo esperaba”.

Los diez escultores seleccionados son: David Kochavi (Bulgaria), Julius Urbanavicius (Lituania), Kristina Yosifova (Bulgaria), Pedro Jordán (España), Georgi Georgley (Bulgaria), Swetlozar Lissitchkou (Bulgaria), Todor Karamanou (Bulgaria), Trifon Lerov (Bulgaria), Rose Na Mubira (Uganda) y Mario Amurri (Argentina).