Primer encuentro del año de organismo multisectorial

Comerciantes de avenida 7 de Marzo

participaron del Consejo de Seguridad

La reunión, en la que se evaluó la respuesta de la URI a reclamos del sector, se dio poco días después que el intendente Palo Oliver hiciera público su malestar por la falta de presencia policial en la ciudad.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con la especial participación de un grupo de comerciantes de la Av. 7 de Marzo, vecinalistas, vecinos prevenientes de distintos barrios y concejales se llevó a cabo días atrás la primera reunión del presente año del Consejo Municipal de Seguridad (CMS).

El encuentro, que estuvo encabezado por el secretario municipal Carlos Hugo Tepp (Gobierno y Acción Social) y el comisario inspector Javier Martini (jefe de la Séptima Zona de Inspección de la Policía de la provincia de Santa Fe), tuvo lugar dos semanas después que el titular del municipio santotomesino, Fabián Palo Oliver, expusiera en forma pública su malestar por la falta de presencia policial en las calles de Santo Tomé y demostrara su preocupación porque el delito se había multiplicado en la ciudad “de una manera que llamaba la atención”.

Los comerciantes habían sido invitados con el propósito de poder evaluar la respuesta de la Unidad Regional I (URI) a los reclamos de mayor seguridad en la arteria vial, que es junto con Av. Luján, las más transitada y concurrida de la ciudad de Santo Tomé, al menos en el tramo que va desde el Puente Carretero hasta la zona de Cinco Esquinas, que es donde -precisamente- se cruza con la otra arteria mencionada.

Patrullajes preventivos

En la reunión, Tepp hizo hincapié en que la participación de la gente siempre es positiva -en todos los ámbitos-, porque es importante que los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes, especialmente si ello se da en el marco de un diálogo directo con las autoridades para buscar respuestas en común a los problemas. Posteriormente, en relación a los patrullajes preventivos implementados en forma reciente en sectores estratégicos de Santo Tomé, Tepp remarcó la disposición del gobierno local para continuar impulsando gestiones ante los representantes de la provincia para que aquellos se ejecuten en forma permanente.

Por eso, durante la reunión también se explicó a los asistentes los mecanismos de funcionamiento del CMS, a la vez que se invitó a los ciudadanos a canalizar las peticiones e inquietudes a través de quienes son los representantes de las vecinales.

Atento a ello, no está de más recordar que en la charla estuvieron presentes los cuatro delegados vecinalistas -Juan Carlos Díaz, Héctor Fuga, José Viotti y José Luis Weber-, así como la directora municipal de Relaciones Institucionales, Nora Wagner de Carrivale. El subcomisario José Luis Notaro estuvo en su carácter de jefe de la Subcomisaría Nº 9, el comisario Mariano Müller por la Subcomisaría Nº 23 y el subcomisario Leonardo Vitarelli de la Subcomisaría Nº 15. Por el Comando Radioeléctrico estuvo presente el oficial Cristian Giménez.

1.jpg

Carlos Tepp y el comisario inspector Javier Martini en la reunión del CMS. Los flanquean Nora Carrivale (Relaciones Institucionales) y el comisario Mariano Müller (Subcomisaría Nº 23).

Agencia Santo Tomé

En Sauce Viejo

Desde la Vecinal 30 de Noviembre de Sauce Viejo convocan a los vecinos de los barrios Nueva Detroit y Jorge Newbery a la reunión que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, a las 10, en el local de la mencionada institución (entidad que nuclea a dichos sectores). El encuentro servirá para dar tratamiento a un tema exclusivo, el de la creciente inseguridad que padecen los habitantes de la zona. Han sido invitadas autoridades policiales y de seguridad de la provincia de Santa Fe.