Mañana tienen una audiencia con el secretario de Justicia

Ceres: pretenden ampliar la

competencia del Juzgado 16

En la actualidad, los trámites de índole legal deben tramitarse irremediablemente en la ciudad de San Cristóbal. El partido radical ceresino dentro del FPCyS llevó a cabo una reunión con profesionales del derecho para modificar esta situación.

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

La UCR Ceres lleva adelante un proyecto para ampliar la competencia del Juzgado circuito 16. El partido radical ceresino dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) llevó a cabo una reunión con profesionales del derecho, presidida por el titular del partido local, Raúl Ramonda; los concejales, Fernando Maletti, Carlos Schurrer y Ricardo Trossero, entre otros integrantes de la fuerza.

La reunión tuvo como propósito avanzar en la búsqueda de una solución inmediata a una problemática de muchos años en nuestra ciudad, referida a los trámites de índole legal que no pueden tener competencia en este juzgado y deben tramitarse irremediablemente en la ciudad de San Cristóbal. Tras este encuentro, se asumió el firme compromiso de los integrantes de la UCR local de participar de una audiencia que se hará mañana con el secretario de Justicia.

Atentos a que en muchas situaciones, familias de muy escasos recursos deben afrontar cuantiosos gastos -donde se debe incluir el costo que representa viajar- a los que se suman las pocas combinaciones que durante el día ofrecen empresas de colectivos de larga distancia para poder trasladarse, es que se tomó la decisión política de encontrar soluciones precisas y en corto tiempo. Con esta misma problemática, se encuentran los empleados, comerciantes, productores y la comunidad en general que tienen que dejar de trabajar prácticamente un día completo para poder cumplir con la justicia. A lo que hay que agregar que en algunas oportunidades se realiza todo el esfuerzo para llegar al Juzgado de San Cristóbal y por distintos motivos, no se los atiende.

Al respecto, Raúl Ramonda comentó a los abogados que hace 20 días se manifestó esta inquietud a partir de continuos planteos de la comunidad, por lo que se solicitó al senador Felipe Michlig que gestione una audiencia con Roberto Vicente, actual secretario de Justicia de la provincia.

El funcionario se puso ligeramente al servicio de esta solicitud y más allá de conseguir el día para la audiencia, también avanzó en posibles soluciones. El presidente de la UCR Ceres afirmó que “la comisión que lleva adelante el partido entendió necesario que antes de participar en esta audiencia con el Dr. Vicente, era conveniente hacer una reunión con los profesionales del derecho, ya que de alguna forma es el gremio, que en forma directa, será afectado con esta medida en caso de concretarse”, advirtió.

Acciones

Según expresó Ramonda, “los profesionales nos hicieron saber que comparten esta inquietud y que en distintas oportunidades intentaron modificar la situación actual y lamentablemente a la fecha fueron todas fallidas. No obstante, este lunes presentaron un escrito en este sentido como Asociación de abogados, la que se dio lectura y trasladaron a los integrantes del partido todo el conocimiento profesional sobre el tema”.

Como resultado de la reunión, se asumió el firme compromiso de los integrantes de la

UCR local de participar de la audiencia con el secretario de Justicia, este miércoles, y posteriormente, trasladar a los profesionales y a la comunidad el resultado de la misma. En caso de ser necesario, se comprometieron en avanzar con el trabajo previsto, a los fines de lograr plasmar este proyecto poniéndole todo el empeño para hacerlo realidad en el corto plazo.

Ceres: pretenden ampliar la  competencia del Juzgado 16

El titular del partido local, Raúl Ramonda, presidió la reunión en la que se manifestó la necesidad de solucionar este problema que afecta a la comunidad ceresina.

Foto: Martín Farías-Red de Medios

Objetivo.

En esta reunión, se quiso avanzar en la búsqueda de una solución inmediata a una problemática que desde hace muchos años afecta a la comunidad ceresina que se ve obligada a realizar los trámites de índole legal en San Cristóbal.

/// EL DATO