Controles para todos

SUSANA

“Respecto de las mediciones de los excesos de velocidad y a la aplicación de nuevas multas. Vivo a media cuadra de Av. Alem y quiero saber si las motos van a ser multadas, ya que la excesiva velocidad que despliegan es aterradora. En dicha avenida, a las 22 horas, picada de motos, obviamente sin respetar la semaforización; camiones con acoplados que tampoco respetan los semáforos, pues exceden la velocidad permitida y todo el largo de calle Marcial Candioti, desde bulevar hasta Av. Alem es tomado como una autopista; camiones, colectivos, autos, motos; superando a veces los 80 km por hora, porque ha sido constatado. Por favor desplieguen inspectores que recorran zonas muy puntuales”.

En defensa de los maestros

UNA LECTORA

“Quiero adherirme al comentario de Diego, del día 8 de marzo, cuando dice, en respuesta a los docentes. Estoy de acuerdo con él. Las personas que hablan pidiendo que se le descuenten a los docentes en conciencia piensan que es lo justo; que también les pidan a las autoridades que le descuenten a los Diputados, a los Senadores, a los concejales que no asisten a las reuniones y aquellos que en todo su paso por el Congreso o por la Municipalidad, jamás han presentado un solo proyecto. La ley es justa, si es pareja, es igual para todos. Aquellos que cuestionan tanto a los maestros, quisiera ver como actúan como papás. Mi agradecimiento a los que fueron mis maestros, los de mis hijos y los actuales maestros de mis nietos”.

Gravísimo

OSCAR DE Bº ESCALANTE

“Quiero comentar sobre la nota que salió en el diario el día 8 de marzo, donde informa que un vecino de barrio Los Angeles fue amenazado de muerte por el director de Asuntos Vecinales de la Municipalidad. Es una amenaza muy grave y sienta un precedente que debe ser investigado por los mismos concejales; que son los representantes de los vecinos”.

Diferencias

MARIA

“Conozco personas que trabajan como empleadas en la actividad privada, que recién están tomando una parte de sus vacaciones y agradecidos de tener trabajo. Paralelamente conozco personas que forman parte de los empleados del Estado, que aprovechando las 72 horas de paro que decretaron los gremios, se van de viaje, unas mini vacaciones. Ya tomaron las vacaciones completas, en enero, febrero y ahora ni siquiera van a estar para participar en movilizaciones y nada que haga el gremio. Para eso sí el sueldo les alcanza y ésto es una manera de vacacionar sin que nadie les descuente los días de paro”.

Jubilados provinciales

ROSARIO

“Estoy de acuerdo que toda la gente reclame sus aumentos: los docentes, los estatales, los provinciales. Pero a los jubilados nacionales nadie nos ayuda. Nos van a dar el 8,2 % en marzo. Es una vergüenza, ¿quien nos ayuda a nosotros? ¿A quién podemos reclamar? Llegamos al 15 y ya no tenemos más dinero”.

A bombazos

ELSA DE Bº SUR

“Los vecinos del barrio sur, cercanos a la Casa de Gobierno, hemos estado sufriendo la semana pasada y ahora, el primitivo y salvaje modo de manifestación de los empleados que están de paro, que tiran una bomba de estruendo cada 5 minutos. Empiezan a las 7 de la mañana hasta el mediodía. Sin pensar que a media cuadra hay una guardería, donde hay bebés, chicos chiquitos. En el barrio hay enfermos, está todo el mundo asustado y sobresaltado, porque ellos dicen no tener plata, sin embargo tienen para comprar toda esa cantidad de bombas que tiran”.

Priorizar lo importante

UN LECTOR

“Quiero hacer un comentario con respecto a que las legislaturas, tanto nacionales, provinciales, municipales gasten su tiempo en declarar ciudadanos ilustres, personajes o lo que fuera, a determinadas personas. Por ejemplo ahora al jugador de Boca, Palermo. Con los problemas terribles que tiene el país, la falta de imaginación de nuestros legisladores y gobernantes es terrible. ¿No tienen otra cosa más importante que hacer que declarar a Palermo personaje ilustre de la ciudad de Buenos Aires? Los que trabajamos todos los días nos merecemos también, con el mismo criterio, que se nos distinga una vez, por el esfuerzo que realizamos. Les pagamos para que regulen la vida social”.

Deuda interna

VICTOR

“Se habla mucho de pagar la Deuda Externa, pero ¿por qué no se habla de pagar la deuda interna?.

Lo que les debe el gobierno a todas las provincias.

Le mandamos la plata de acá y ellos se la guardan”.

Digno de admiración

GRISELDA DE Bº MAYORAZ

“El domingo 7 de marzo estuve mirando el programa Encuentro y me emocionó mucho mirar ese maestro que trabaja en la isla, solo, le da de comer a los chicos. Lo felicito al canal. A ese maestro le tendrían que hacer un reportaje, se lo merece, es digno de admiración”.

Agradecimiento

ELSA

“Quiero hacer un agradecimiento a los médicos del hospital Diagnóstico y a las enfermeras por su buena predisposición para el trabajo”.

Todo el día

IRILIA

“Estoy leyendo en el diario El Litoral que hay calles que no tienen luz. En General Paz al 4300, las luces están prendidas desde hace varios días y también en la escuela Pizarro, que queda en General Paz al 4200. Día y noche todas las luces prendidas”.

Sin respuesta

ADA

“Inicié trámite para la quita de dos pinos inmensos de mi propiedad, en Pedro Zenteno 1445, a la Municipalidad. El expediente ya parece un libro de tanta acumulación de hojas. Se cayó uno, nos rompió parte de la vivienda; tuvo que venir la EPE, Multicanal, Telecom; porque se cortaron los cables. Y se hubiera caído sobre una persona. El segundo pino sigue allí, en cualquier momento puede caerse”.

Gasto de energía

GRISELDA

“En calle Aristóbulo del Valle y Luciano Torrent, las luces hace meses que permanecen prendidas todo el día. Se van a quemar los focos y después va haber una oscuridad total, aparte del gasto de energía que eso produce”.

Skaters destrozones V

MARIA ELENA DE Bº SUR

“Es para contestarle a María Laura que opina sobre la plaza. Ella siente indignación por una carta mandada por un arquitecto con respecto a la plaza principal. A mí me causa asombro que una persona pueda defender el destrozo que están haciendo en nuestra plaza. Yo no se si ésta señora ha visto los destrozos que producen diariamente estos chicos”.

Oscuridad y baches

CARLOS

“En barrio Candioti hay una cantidad de luminarias que no funcionan, con el riesgo que ello representa. También hay una gran cantidad de baches, varios de ellos históricos. ¿La Municipalidad no tiene un cuerpo de inspectores que tome notas de estas carencias? ¿No tiene un personal de electricistas para renovar las luminarias y cuadrillas de bacheos, para hacer desaparecer los vergonzosos y peligrosos baches?”.

A la Municipalidad

JOSE

“La Municipalidad parece que se la ha tomado con los autos. Digo yo, a los carros, bicicletas, a las motos que pasan con el semáforo en rojo, ¿por qué no los multan? Y por los baches ¿a quién nos quejamos?”.

No nos defraude

VECINA DE Bº CANDIOTI

“Señor intendente, barrio Candioti es una boca de lobos. ¿Por qué pagamos el impuesto a la luz, por qué pagamos la Tasa Municipal? Estamos expuestos a que nos suceda cualquier cosa, estamos dando lugar a los delincuentes. Por favor no nos defraude”.

Más acciones

OSCAR

“Leyendo el diario del domingo 7 de marzo, veo que han instalado radar de control de velocidad en la Costanera y Aristóbulo del Valle, todo bárbaro; pero empiecen a sacar a los chicos limpiavidrios de las esquinas y arreglen las calles”.

Velocidad muy baja

EDUARDO

“Me parece que la velocidad máxima que la Municipalidad quiere poner en la avenida Almirante Brown, es demasiado baja. Yo hace 47 años que manejo, y paso 8 a 10 veces por día por la Costanera y he observado que 50 km por hora es muy poco, tendría que ser un máximo de 60 km por hora, es para ir paseando”.

7 de marzo

FABIÁN DE SANTO TOMÉ

“Es una vergüenza que un diario tan importante como es El Litoral, no haya publicado nada sobre el día 7 de marzo, que se conmemora un día muy importante para la ciudad de Santo Tomé”.

ro