Clasificó para jugar cuartos de final en Indian Wells

Juan Mónaco está encendido

El tenista tandilense venció ayer al español García López y se metió entre los mejores 8 del primer Masters 1000 de la temporada. Hoy jugaba contra Ljubicic, que eliminó Djokovic.

Redacción El Litoral

[email protected]

Juan Mónaco continúa con su racha de buenos rendimientos y triunfos, y ayer aprovechó para vencer al español Guillermo García López entre sets, y así clasificar a los cuartos de final del BNP Paribas Open, primer certamen de la serie Masters 1000 del año, que se juega en Indian Wells, Estados Unidos, y reparte más de tres millones y medio de dólares en premios.

Mónaco jugó en gran nivel a partir del segundo set, luego de perder el primero, y se llevó una victoria cómoda sobre un rival de inferior calidad. Sin embargo, ahora tendrá un desafío de peso, ya que debía medirse con el croata Ivan Ljubicic, que regresó con todo a su viejo nivel de top ten y ayer eliminó al segundo favorito, el serbio Novak Djokovic.

El duelo

El único argentino que queda en competencia en Indian Wells tuvo un flojo comienzo, pero en los dos últimos sets quebró rápido y dominó a García López en un partido que se extendió por dos horas y 5 minutos.

Parecía más complicado de lo que fue para el tandilense, que en el análisis final volvió a mostrar que puede moverse bien en el cemento.

El español logró quebrar en el octavo game del primer set y se llevó el parcial con sólo mantener su saque. Mónaco quebró rápido en el segundo para ponerse 2-0, pero inmediatamente cedió su servicio y volvió a emparejarse el juego; en el quinto game volvió a imponerse con el saque de su rival y siguió en la senda fructífera hasta el 6-2.

La definición

En el tercero, el clic estuvo en el cuarto game, con saque del español y 30-40. García López fue sacando de la cancha a Mónaco, y cuando ganó la red la tiró afuera cuando tenía todo el panorama limpio para igualar. El 1-3 fue demasiado para el español y Mónaco enhebró juegos hasta el 6-1.

Hoy (no antes de las 18 de nuestro país) chocaba con Ljubicic, con quien mantiene la paridad de 1 triunfo por lado en el historial. El primer enfrentamiento fue en Roland Garros 2006, cuando se impuso el europeo en cinco parciales. El último, en Poerstchach 2008, con victoria del sudamericano en tres capítulos.

Otros números

Rafael Nadal (3, España) venció a John Isner (15, Estados Unidos) 7-5, 3-6 y 6-3; Andy Murray (4, Gran Bretaña) a Nicolás Almagro (España) 6-4, 1-0 y abandono; Robin Soderling (6, Suecia) a Jo Wilfried Tsonga (9, Francia) 6-3 y 6-4; Andy Roddick (7, Estados Unidos) a Jürgen Melzer (22, Austria) 7-6 (5) y 6-4; Tommy Robredo (18, España) a Marcos Baghdatis (27, Chipre) 7-5, 0-6 y 6-4; Tomas Berdych (19, República Checa) a Viktor Troicki (29, Serbia) 6-1 y 6-3.

Juan Mónaco está encendido

A ver ahora... “Pico” viene jugando en gran nivel, pero hoy le tocaba con un peso pesado que recuperó parte del juego que supo mostrar. Foto: Agencia EFE.

Las damas.

Por los cuartos de final del cuadro femenino sólo se disputaron dos encuentros. En el primero, la danesa Carolina Wozniacki (segunda favorita del dibujo) se impuso a la china Jie Zheng (18) por 6-4, 4-6 y 6-1; por su parte, la polaca Agnieszka Radwanska (5) hizo lo propio con la rusa Elena Dementieva (4), con números finales de 6-4 y 6-3. Hoy completaban: Alisa Kleybanova (23, Rusia)-Jelena Jankovic (6, Serbia); María Martínez Sánchez (28, España)-Samantha Stosur (8, Australia).

/// EL DATO