Perdieron Chacarita y Atlético Tucumán y se complican con el descenso

Cada vez más abajo

Los tucumanos fueron superados en su propio estadio por Estudiantes de La Plata y acumulan diez partidos sin triunfos. En tanto, los funebreros cayeron ante Huracán y sumaron su cuarta derrota consecutiva. Presente muy difícil para ambos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El oficio de Estudiantes de La Plata, campeón de América, pudo más que el entusiasmo de Atlético Tucumán, a tal punto que el equipo dirigido por Alejandro Sabella se impuso anoche por 3 a 1, en partido válido por la décima fecha del Torneo Clausura.

El equipo visitante lució la mayor jerarquía individual y colectiva que posee y se llevó con justicia los tres puntos, para continuar en una ubicación expectante, con 17 unidades, a tres de la vanguardia que ostenta Independiente. El elenco tucumano, por su lado, prosigue en el fondo de la tabla de posiciones y de los promedios, aún sin poder festejar una victoria en lo que va del certamen (cinco empates y cinco derrotas).

Estudiantes se puso en ventaja casi desde el vestuario, a los 3 minutos de empezado el pleito, a través de un penal ejecutado por Mauro Boselli, luego de una falta que el arquero Lucas Ischuk le cometió al mendocino Enzo Pérez. Previamente, el guardavallas visitante Agustín Orión había ahogado la conquista de Emmanuel Gigliotti, cuando el reloj apenas marcaba el minuto.

Los orientados por el marplatense Mario Gómez levantaron el nivel en esos minutos del primer parcial, bajo una copiosa lluvia, y emparejaron el desarrollo. El equipo local encontró la igualdad en tiempo añadido, a los 46 minutos, cuando Juan Manuel Azconzábal metió una palomita.

En la segunda mitad, Estudiantes también golpeó de arranque, con un tiro libre soberbiamente ejecutado por José Sosa. A partir de la conquista, el once de Sabella justificó la diferencia, moviendo la pelota de una banda a otra, generando desacoples en la última línea tucumana y poniéndose cara a cara con Ischuk en forma reiterada. Hasta que, sobre los 31 minutos, una cesión de Rodrigo Braña encontró a Boselli en posición ideal para convertir. Y el goleador eliminó a Ischuk y no falló.

El Globo rompió la racha

Huracán, que llevaba tres partidos sin ganar, superó ayer a Chacarita, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y está en zona de descenso directo, por 2 a 0, como local.

Los dos equipos, que llegaban con rachas negativas en cuanto a los resultados, salieron a la cancha con defensas formadas por tres hombres, por lo que en ambos lados se crearon espacios para desequilibrar.

Los locales tuvieron las situaciones más claras en la etapa inicial ante un Chacarita que no mostró el buen juego asociado que había tenido hasta esta jornada, más allá de algunas derrotas inmerecidas que sufrió.

A los 11 minutos del complemento, de un rebote tras un tiro libre de Toranzo, la pelota cayó en los pies de Clara, quien con un disparo bajo y esquinado contra el palo izquierdo adelantó al Globo. Sobre el final, en una buena réplica, Toranzo habilitó a Goltz para que el defensor sellara el resultado con un remate rasante al medio del arco.

Para Huracán, el alivio de ganar tras varias jornadas sin lograrlo; para Chacarita, nueva derrota y más preocupación.

Cada vez más abajo

En un duelo entre dos equipos que acumulaban malos resultados, el que festejó fue Huracán, que se impuso con claridad a Chacarita.

Foto: Agencia DyN

/// SÍNTESIS

Huracán 2

Chacarita 0

Huracán: Monzón; Filipetto, Goltz y Domínguez; Jerez, Esmerado, Peralta y Diego Rodríguez; Toranzo; Franzoia y Clara. DT: Héctor Rivoira.

Chacarita: Cejas; López, Echeverría y Grabinski; Zarif, Frezzotti, Vismara y Centurión; Morales; Parra y Franco. DT: Fernando Gamboa.

Goles: en el segundo tiempo, 11 min, Clara (H),y 43 min, Goltz (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 9 min, Balvorín por Peralta (H); 15 min, Ramírez por Zarif (CH); 26 min, Cano por Franco (CH); 44 min, Machín por Clara (H), y 45 min, Nieto por Toranzo (H).

Incidencia: en el segundo tiempo, 41 min, expulsado Cano (CH).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Huracán.

/// SÍNTESIS

Atl. Tucumán 1

Estudiantes 3

Atlético Tucumán: Ischuk; Bressán, Páez, Azconzábal y More; Granero, Musto, Sarría; Pereyra; Gigliotti y Luis Rodríguez. DT: Mario Gómez.

Estudiantes: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Sosa; Gastón Fernández y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, 3m. Boselli (E) de penal, 45 min Azconzábal (AT); en el segundo tiempo, 2 min J. Sosa (E); 31 min Boselli (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Vargas por Musto (AT); 16 min Escobar por Sarría (AT); 23 min Carrusca por Fernández (E); 35 min Drocco por Gigliotti (AT); 38 min Rodríguez por Enzo Pérez (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 22 min expulsado Vargas (AT).

Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Sergio Pezzotta.