Vuelve el “Negro” a Boca y aparece otro marcador central en River

Ibarra y Cabral, las sorpresas

Sobre el filo del partido, ambos entrenadores se despacharon con cambios inesperados. Mañana, a las 15, dirigirá Baldassi en La Bombonera.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con vistas al superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, por la décima fecha del Torneo Clausura 2010, los directores técnicos de ambos equipos realizaron importantes (y sorpresivas) modificaciones en los primeros equipos, sobre todo en el sector defensivo.

Por un lado, el lateral Hugo Ibarra fue exigido a fondo en las últimas horas y, como respondió bien, será titular en Boca para el duelo de ante River.

En el clásico de los grandes también se producirá el debut de Matías Giménez, el ex jugador de Tigre, quien hasta ahora sólo se había puesto la camiseta de Boca en partidos de verano. En total, Abel Alves, el entrenador “xeneize”, dispondrá cuatro cambios en el equipo respecto de la alineación que cayó el domingo pasado en Victoria, 3 a 0, ante Tigre.

Y con respecto a Ibarra, el formoseño volverá a ser titular —no jugaba desde el 6 de febrero pasado, cuando Boca cayó en Rosario ante Newell’s— en el elenco de la ribera, algo que llama la atención debido a que el propio Alves lo había sacado del equipo por bajos rendimientos.

Ahora, el lateral derecho surgido en Colón, quien la semana pasada se entrenó en forma diferenciada porque padecía una contractura en el gemelo de la pierna derecha, recibió el alta médica el martes y desde ese día trabajó con los titulares, aunque sintió pequeñas molestias en la zona afectada.

Pero en el entrenamiento realizado el jueves en el predio de Casa Amarilla, el experimentado jugador fue exigido físicamente y respondió satisfactoriamente, con lo cual el técnico decidió que sea titular ante River.

Debido a que jugará Ibarra, el chileno Gary Medel, quien ocupó en el último partido el puesto del formoseño, pasará a ser volante por derecha, mientras que el mendocino Jesús Méndez volverá a la titularidad por el bonaerense Ariel Rosada, que ni siquiera estará en el banco de suplentes.

En tanto, se producirá el debut absoluto de Giménez. Jugará como volante por izquierda en lugar de Cristian Chávez, de opaco rendimiento el último domingo.

También quedaron concentrados el arquero Josué Ayala, los defensores Julio Barroso y Bryan Bonilla, los mediocampistas Cristian Erbes, Federico Insúa y Cristian Chávez y los delanteros Pablo Mouche y Lucas Viatri.

La visita cambia

Leonardo Astrada, entrenador de River, dispuso una práctica de fútbol en la que paró el equipo que será titular en el superclásico de mañana frente a Boca, donde incluyó al defensor Gustavo Cabral en reemplazo de Nicolás Sánchez.

El “Jefe” hizo público con antelación, en conferencia de prensa tras la práctica en Ezeiza, cuáles serían sean los titulares para visitar al “xeneize”, aunque recién hoy definía el equipo.

Asimismo, el técnico del conjunto de Núñez trabajó toda la semana con la misma defensa, pero luego incluyó a Cabral, que jugó partidos en reserva después de superar una inflamación en su rodilla izquierda, lo cual le costó no jugar ni un minuto en el campeonato.

También se producirá el retorno de Almeyda después de dejar atrás una contusión muscular en el gemelo izquierdo, aunque se moverá en posición de volante por derecha y no en la función de doble “5” con Ahumada.

Entonces, los cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Huracán serán dos: Cabral por Sánchez y Almeyda por Roberto Pereyra.

Ariel Ortega, quien participó de una práctica de fútbol para los suplentes, otra vez quedó al margen del grupo una vez que comenzaron los trabajos con pelota. La lista de concentrados la completan Marcelo Ojeda, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Roberto Pereyra, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Mauro Rosales.

1.jpg

Dos caras “nuevas”. Gustavo Cabral hará su presentación en este torneo, tras superar una lesión. Hugo Ibarra no jugaba desde el 6 de febrero, pero mañana será titular en Boca.

Fotos: Télam/Archivo El Litoral

2.jpg

950

efectivos policiales

incluirá el operativo de seguridad. Además, se aplicará el derecho de admisión, con controles estrictos en los alrededores de la Bombonera.