En Wellington

Pampas XV perdió el invicto

El representativo argentino cayó ante el equipo más poderoso que hasta el momento le tocó enfrentar en la competición sudafricana. Ahora jugará ante

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En el marco de la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2010, el representativo sudafricano Boland Kavaliers venció a su par argentino Pampas XV por 26 a 13, en un match disputado ayer en el Boland Stadium de Wellington, con el referato del sudafricano Jason Jaftha.

Tras una etapa inicial muy equilibrada, en la que el elenco de nuestro país mantuvo una muy buena solidez defensiva y dispuso de un buen caudal de pelotas para atacar, el equipo más importante de los que hasta ahora han enfrentado, logró posicionarse mejor en el campo de juego y establecer diferencias que justificaron su victoria final.

De esta manera, Pampas XV mantuvo los 8 puntos en la Sección Sur del certamen, estando aún por resolverse que sucederá con el match ante SWD Eagles, correspondiente a la segunda fecha, el que vale recordar fue suspendido por la imposibilidad de presentarse del elenco sudafricano.

Por su parte, Boland alcanzó la vanguardia del grupo, posición que con 14 puntos comparte con Free State, que en la víspera superó a Eastern Province por 25 a 16. En tanto, Los Sharks XV, que tienen 10 unidades, visitaban hoy a SWD Eagles, por lo que también pueden quedar primeros.

Pampas XV alistó a: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Posteriormente, el head coach Daniel Hourcade, dispuso los ingresos de Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel de Achával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Agustín Gosio.

Los tantos del representativo de nuestro país llegaron a través de un try de Avramovic, más un goal y dos penales de Rodríguez Gurruchaga. Para los anfitriones hubo cuatro ensayos y tres goals.

Testimonios

En diálogo con Prensa UAR, el lock de Tucumán Rugby Club Santiago Guzmán, aseveró inicialmente: “Por momentos tuvimos un buen partido y luego de un arranque en el cual nos mostramos muy sólidos en defensa, pudimos haber marcado más puntos, pero no supimos aprovechar nuestras ocasiones”.

Luego agregó: “físicamente nos sentimos muy bien, más allá del rigor que ellos tratan de imponer, creo que no hubo diferencias. Ellos hicieron su negocio cuando tuvieron dos hombres de más, ahí impusieron mucho ritmo y no supimos contrarrestarlo.”

Por último, señaló que “contra estos equipos no podes dar ventajas. Ellos aprovecharon las oportunidades que le dimos y después no pudimos achicar el margen. Era un partido ganable, pero que nos sirve como experiencia para lo que se viene. Tenemos que estar conformes por un lado, porque mantuvimos la concentración durante ochenta minutos y nunca bajamos los brazos. Después en la semana, trabajaremos para corregir los errores”.

Pampas XV perdió el invicto

Felipe Bettolli a punto de enfrentar a Hilton Lobberts, mientras llega el apoyo de Agustín Kreevy, el capitán del elenco argentino.

Foto: Prensa UAR / Shaun Roy