CONTRA LAS CUERDAS

Defiende Klitschko

El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko, campeón pesado OMB y FIB, arriesgará hoy su corona ante el estadounidense Eddie Chambers en una pelea a disputarse en el estadio de fútbol del Fortuna Dusseldorf (Alemania), que será televisada desde las 19 por TyC Sports. “Me preparé para pelear contra Chambers con 120 asaltos de sparring. Será una noche que la gente no olvidará jamás”, anticipó el ucraniano. En tanto, el aspirante norteamericano irradió optimismo: “Trabajé duro para conseguir esta pelea. Exactamente igual que sorprendí a Dimitrenko, sorprenderé a Klitschko y al mundo y me llevaré sus cinturones. No dejaré escapar esta oportunidad”, tiró el retador.

Opina Foreman

El estadounidense George Foreman, ex campeón mundial pesado, aseguró que los ucranianos Vitali y Vladimir Klitschko dominan la categoría falta de adversarios de nivel: “Los Klitschko probablemente sean buenos boxeadores. Tienen una buena formación técnica, son grandes y golpean fuerte, pero ¿dónde está la competencia?”, se preguntó Foreman.

“Desde que se retiró Lennox Lewis, no hay pesados de buen nivel. Los Klitschko le ganaron a todo el mundo y sus pocas derrotas fueron hace ya algún tiempo. Puedo afirmar que en los últimos cinco años no enfrentaron a ningún rival de prestigio”, explicó el ex campeón, de 63 años.

Narváez catedrático

Omar Narváez, supercampeón mosca OMB, dictará una nueva cátedra de “boxeo olímpico” en Comodoro Rivadavia, donde presentará el Nivel 2 ante entrenadores y preparadores físicos de Chubut, del 26 a 28 de este mes. Las clases teórico-prácticas se desarrollarán en el Gimnasio Municipal Nº 1 y no tendrán costo alguno para los inscriptos, quienes al término de las jornadas recibirán el diploma correspondiente. El “Huracán de Trelew”, quien defenderá por 17ma vez su corona ecuménica ante el retador mexicano Jesús Jiménez en el Luna Park el sábado 15 de mayo, realizará esas clínicas de boxeo junto al preparador físico Rodrigo Merlo y la especialista en nutrición Romina Blanes. El objetivo es promover y afianzar el desarrollo de esta disciplina, contemplando todas las variables que conciernen a su funcionamiento, y también capacitar a los agentes que intervienen en dichas prácticas corporales, y a todos aquellos interesados en participar, posean o no experiencia como entrenadores o profesores. Entre los temas a tratar, se tendrán en cuenta el reglamento del boxeo, la metodología de entrenamiento del mismo, los aspectos nutricionales e hidratación, la relación del deporte en general con los niños y la mujer, y prevenciones de lesiones, entre otros.