ESTE MARTES EN EL ANFITEATRO

Noche de patio por la memoria

Una puesta de teatro, rock, folclore, hip hop, artes urbanas y cortos audiovisuales será la excusa para no olvidar la tragedia en la que se sumergió a un país. El encuentro comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita.

Noche de patio por la memoria

Invisibles cerrará la jornada alusiva; su último show fue en el ciclo Música en el Río, junto a Los Auténticos Decadentes.

Foto: PABLO AGUIRRE

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta vez la edición de Noche de Patio es especial: será por la memoria, este martes desde las 20, en el anfiteatro del Parque del Sur, con entrada libre y gratuita. El fin: conmemorar la fecha con un encuentro cultural de artistas locales, porque en el último golpe militar que destruyó al país, los artistas también debieron resistir con su arte.

La propuesta cultural es la siguiente: a las 20, “Donde esta Milena” a cargo del teatro callejero La Tramoya; a las 21, Abajeño (folclore); luego artes urbanas y EmiX y Gaspar (hip hop); alrededor de las 22.30 está prevista la actuación de Cul de Sac? (rock); y cortos. Cierra Invisibles.

PROTAGONISTAS

El grupo La Tramoya se dedica al estudio e investigación de la técnica del teatro callejero como lenguaje teatral, en la búsqueda de una sistematización y profundización, incorporando esta estética en sus últimas producciones. Fue organizador de cinco encuentros de Teatro Popular Nacional y Latinoaméricano para niños. Desde el 2006, junto a la Secretaría de Derechos Humanos trabaja la temática de los niños que se pierden y producen la obra “¿Dónde está Milena? (una historia que no cierra)” que fue declarada de Interés Municipal.

Abajeño está integrado por Valentina Fernández (voz), Juan Pablo Tolosa (piano), Juan Sánchez (guitarra y voz) y Lucas Piedrabuena (bombo) y buscan un lenguaje propio enriquecido por experiencias individuales e influencias musicales. Se nutren de autores y compositores que trascendieron el tiempo por su compromiso artístico, que dejaron un legado puro, una huella que eleva con su estética nuestra música popular.

Las artes urbanas están a cargo de Esteban Sosa que comenzó como actor de teatro y un día se subió a un par de zancos y desde allí tuvo una nueva perspectiva. Pasea sobre zancos, manipula clavas, juega con el diábolo, haciendo alguna que otra acrobacia o colgado de alguna tela o trapecio... Interviniendo (o perturbando) espacios públicos y privados.

Por su parte EmiX y Gaspar son dos cantautores raperos de la cultura del hip hop, reconocidos por sus numerosas presentaciones en vivo en Santa Fe. Pertenecen a la crew del grupo Única Actitud, y van a estar presentándose con un formato singular.

Cul de Sac? es una banda integrada por Héctor “Tío” Grazioli en guitarra, Lucas Negretti en batería, Lucas Prochietto en bajo, Martín Pruvost en voz y Matías Fabbro (teclados y coros).

Invisibles, la banda que compartió escenarios con Los Piojos, Kapanga, Nonpalidece, León Gieco, entre otros, está formada por Rodrigo “Tato” Romano en voz, Gastón Tuler en Bajo, Ivan Meynet en guitarra, Paulo Chiavarini en guitarra y coros , Gabriél Espósito en teclados y coros, Julio Lucero en batería, Joaquín “Sopa” Martín en percusión, Bruno Domenicone en trombón y Julio “Pepi” Dallo en trompeta.