INSCRIPCIONES

Propuestas del taller del

Creador para este año

En el espacio ubicado sobre la peatonal proponen taller de Tango salón, vals y milonga. También hay plástica para chicos, danza contemporánea y danza en altura sobre telas.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

A partir de abril comienza a desarrollarse el taller de tango salón, vals y milonga en el Espacio Cultural Del Creador, ubicado en San Martín 2370. El mismo tendrá lugar los viernes a las 21 y será dictado por los bailarines y maestros del tango Alejandro Figueredo y Felisa Saucedo.

Las clases darán comienzo el viernes 9 de abril y están destinadas a grupos de principiantes, intermedios y avanzados, y a todas aquellas personas que se sientan atraídas por la esencia del tango e identificadas al bailarlo. Además se contará con clases personalizadas que ayudarán a los alumnos a sentirse seguros y contenidos a la hora de bailarlo, en una búsqueda por el estilo propio.

Los docentes a cargo viajaron a Japón convocados para integrar la Academia del Estudio de Tango Argentino Momo en Tokio, donde realizaron espectáculos y workshops en varios puntos. También fueron partícipes de eventos importantes como los 150 años de Yokohama, brindando así exhibiciones en distintos estudios de danzas en Tokio.

Otra de las actividades que darán inicio en abril es un taller plástico para niños a partir de 6 años, a cargo de la profesora Carolina Vanni, con encuentros de dos horas semanales. La idea es “partir de la plástica para interactuar con las demás disciplinas artísticas, alimentar y hacer crecer, desarrollar y afianzar la capacidad creadora en niños y jóvenes”, consignaron desde el espacio.

En el taller se abordan diversas técnicas de pintura, grafismo, dibujo y modelado; en interrelación con otras disciplinas para enriquecer el trabajo, como la música, la danza, la literatura.

Danza en la tierra y en el aire

A partir de marzo comenzaron las clases de danza contemporánea y danza en altura, dirigidas a alumnos de ambos sexos, tanto avanzados como principiantes.

“La propuesta se basa en un método original y único, la síntesis de dos disciplinas que se unen para explorar a través del cuerpo y su movimiento, el espacio de la tierra y el espacio del aire”, explica la creadora de la técnica, Mónica Romero Sineiro.

En Danza Contemporánea en la tierra (piso), espacio medio y alto, el movimiento se libera a través de tensiones y descargas. El Contact Improvisation, la alineación corporal, series de elongación y tono, fuerza, equilibrio, desplazamiento y coreografías, parten de la búsqueda del ritmo interno, el pulso vital.

El movimiento se expande y se une a la danza en altura sobre telas, donde se explora el espacio aéreo, abordando una danza gravitacional que fluye entre la fuerza (tensiones) y la suspensión aérea.

Las coreografías en el aire son individuales y grupales, en este sentido la comunicación y la expresión son fundamentales para el crecimiento compartido. La experiencia es altamente movilizante y propone un desafío constante que permite danzar, volar y crear.

Propuestas del taller del Creador para este año

A partir de marzo comenzaron las clases de danza contemporánea y danza en altura, dirigidas a alumnos de ambos sexos, tanto avanzados como principiantes.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Internacional

“Además de la labor en el contexto santafesino, el espacio cultural Del Creador fue expandiendo sus fronteras para interactuar con personas de otros países. Tanto en los cursos, clases y talleres que se dictan en este espacio independiente, vale destacar la presencia de profesionales y alumnos de la danza y el arte internacionales que realizan intercambios y giras en nuestra ciudad”, consignaron.

Por otra parte, representantes de la institución han viajado a República Dominicana y generado una experiencia novedosa en la danza de ese país, formando a artistas en la técnica original de la danza en la tierra y en el aire.

Más información

Al Tel: 4001884, e-mail: [email protected]; sitio web: www.delcreador.org.ar.

/// EL DATO