La semana dia por dia

Lunes

Cierran exportaciones

El gobierno nacional cerró las exportaciones de cortes frescos bovinos. No comprende cortes Hilton, menudencias y termoprocesados. La orden de no permitir despachos fue comunicada por medio de una directiva enviada a los principales frigoríficos exportadores por parte de la Aduana, donde consta que desde el viernes 12 de marzo quedarán en suspenso los despachos al exterior.

Martes

Preocupa el maíz

La Sociedad Rural de Rosario señaló mediante un comunicado los problemas que encuentran los productores para vender el maíz en el mercado local.

missing image file

Miércoles

Menos animales

En el último año el stock bovino argentino registró una caída del orden del 10% a causa de la sequía histórica del bienio 2008-2009 combinada con la falta de estímulos presente en el sector ganadero a causa de la intervención oficial. En la segunda campaña antiaftosa del año 2009 el Senasa registró 51,9 millones de vacunaciones contra 57,7 millones en el mismo período de 2008 (-10,0%).

Jueves

Citan a Domínguez

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, definió citar para la próxima semana a Julián Domínguez para explique la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones.

missing image file

Viernes

Reunión en Paraná

El Comité Nacional de la UCR organizó la “Jornada sobre problemática agropecuaria”, en la ciudad de Paraná. El encuentro tuvo lugar en la sede partidaria del radicalismo, donde se dividió en dos paneles donde se analizaron las problemáticas y propuestas para el sector, con el objetivo a largo plazo de formar un programa de gobierno, de cara a la confección de la plataforma electoral de 2011.