Lo hacían fuera del horario permitido

Clausuran comercios por venta de alcohol

En varios operativos realizados por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas, compuesta por agentes de las distintas áreas de la Secretaría de Control del Municipio, clausuraron en cinco meses 63 comercios por venta de alcohol a menores o no respetar los horarios límites de expendio. Los locales son kioscos, bares y confiterías que trabajaban fuera de los topes que establece la ordenanza Nº 11.622 que puso en en vigencia la Emergencia Nocturna en la ciudad a fines de octubre del año pasado.

Según se informó, algunas de las clausuras fueron a bares y confiterías por no respetar el horario de cese de comercialización de bebidas alcohólicas a las 5.

Según explicó el subsecretario de Control de Servicios, José Traverso, “hay cierres que se mantendrán hasta tanto el titular realice un compromiso personal de que en un futuro va a desarrollar su actividad de acuerdo con la normativa, labrando un Acta de Compromiso en la Secretaría de Control”, indicó. “En caso de que esta persona vuelva a incurrir en una infracción, se labra otro tipo de clausura, hasta tanto el Tribunal de Faltas se pronuncie en el proceso contravencional”, detalló Traverso.

Los locales clausurados que recuperaron la autorización para realizar sus actividades, “siguieron siendo inspeccionados y muchos de ellos no han reiterado las faltas que motivaron los cierres. Los que reincidieron fueron nuevamente inhibidos y se produjo la derivación a la Justicia de Faltas Municipal”.

La norma

La ordenanza Nº 11.622 establece el horario de ingreso y cese de la actividad en los locales; los sábados, domingos y feriados deben cerrar a las seis, mientras que el horario de inicio es a las dos. Además, dispone la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde las 5 o una hora antes del cese de la actividad. Asimismo, de acuerdo con las restricciones referidas a la edad de los concurrentes, dispone que el ingreso a bares y confiterías es sólo para mayores de 18, a excepción de las actividades que culminen los días sábados, domingos y feriados, días en que se permite el ingreso a partir de los 17.