Plenario

La paritaria municipal pasó al jueves

La representación de intendentes y presidentes comunales y los miembros paritarios de la Festram volverán a reunirse el jueves 25 en horas de la tarde tras realizar las consultas respectivas de las propuestas elevadas por las partes en el marco de la mesa paritaria reunida ayer en Casa de Gobierno.

Los representantes de los intendentes ofrecieron un incremento del 20% como política salarial para el año 2010 a ser efectivizado un 10% en el primer semestre y el restante 10% en el siguiente semestre.

La representación gremial ratificó el reclamo de un incremento del 20% sobre la política salarial vigente retroactivo al 1º de febrero; reclamó la aplicación del salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores comprendidos en la Ley 9.286 y exigió además del Poder Ejecutivo Provincial la actualización de las asignaciones familiares en proporción a los incrementos vigentes para la actividad privada.

También la Federación exigió la inmediata regularización del empleo no registrado que se practica en el ámbito de las municipalidades y comunas y exigió el cumplimiento de acuerdos celebrados con anterioridad donde los gobiernos locales que otorgaron incrementos salariales a cuenta de futuros aumentos no podrán descontarlo del convenio salarial al que se arribe oportunamente.

Los intendentes y presidentes comunales elevarán a consideración de sus pares el reclamo de Festram. En tanto, la Federación convocó al plenario de secretarios generales para el martes 23 a los efectos de analizar el estado de las negociaciones y resolver las medidas a adoptar.