enfoco

Analía Sagardoy

Artista plástica

2.jpg

Desde este mes se lleva adelante el Taller de Dibujo, Pintura y Técnicas Experimentales dictados por Analía Sagardoy, docente y artista plástica.

Sagardoy es Profesora de Artes Visuales (Primer Ciclo E.G.B.), recibida en la Escuela Provincial “Prof. Juan Mantovani”. Asistió a numerosos cursos y talleres de perfeccionamiento. Actualmente concurre al taller de la profesora Fernanda Aquere.

Participó de numerosas exposiciones colectivas y también realizó varias exposiciones individuales. En el 2003 obtuvo el 1º Premio en Plástica en el Concurso “3 Visiones del Patrimonio Santafesino” otorgado por el Colegio de Arquitectos y la Comisión Provincial de Preservación del Patrimonio Histórico.

De sólida formación, la artista transita una etapa de desarrollo conceptual habiendo pasado hacia un proceso de abstracción, elaborando un lenguaje personal, acercándose en algunos de sus conceptos al movimiento que se llamó “Arte concreto” o “Madí”.

Eliminó el marco y utiliza el plano. Concreta en sus obras imágenes verdaderamente tridimensionales, realizando sobrerrelieves y bajorrelieves de carácter escultórico, ricos en texturas visuales y táctiles y parcos de colores planos bien elaborados y para diferenciar por contraste colorístico, los distintos planos reales superpuestos.

Para mayor información, comunicarse al 154876623 ó ingresar a www.analiasagardoy.com.ar.