Continúan con el Programa Pro Huerta

La Municipalidad de Santo Tomé y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) prosiguen con el desarrollo de las actividades conjuntas vinculadas con el denominado Programa Pro Huerta. Atento a ello, informan que las personas o instituciones sociales interesadas en recibir los beneficios de esta iniciativa deben dirigirse a la Dirección Municipal de Relaciones Institucionales -dependencia ubicada en Avellaneda 1642-, o bien comunicarse telefónicamente al teléfono 4746020 (interno 154).

Este programa está dirigido a la población en condición de pobreza que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, por lo que se promueve una dieta más diversificada y equilibrada, lo que se hace mediante la auto producción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. En dicho contexto, ello se va concretando en modelos de huertas y granjas orgánicas de auto consumo, ya sea a nivel familiar, escolar, comunitario o institucional.

No hay que olvidar que el Pro Huerta ofrece una serie de prestaciones básicas, tales como insumos biológicos, capacitaciones y hasta asistencia técnica, para que las familias, grupos o entidades de la comunidad puedan generar sus propios alimentos.