Víctima inocente de una guerra sorda
Narcos detenidos por
la muerte de una nena
Tres nuevos detenciones en el marco de la investigación del crimen cometido en septiembre de 2009 en la localidad bonaerense de Luis Guillén.
Télam
Dos hombres y una mujer vinculados con el crimen de una nena de 8 años, ocurrido en septiembre pasado por una banda de narcotraficantes en la localidad de Luis Guillén, quedaron detenidos esta madrugada al ser interceptados por una comisión policial cuando se disponían a ingresar a una vivienda de la calle Piedrabuena al 2900, de José Mármol.
Estos nuevos se suman a otros ocho ya detenidos en otros procedimientos antidrogas vinculados con el tráfico de drogas y al crimen de la pequeña.
La muerte de Bárbara (de 8 años) ocurrió la madrugada del 5 de septiembre cuando estaba junto a sus padres en su casa y un vehículo pasó por el frente con varios ocupantes a bordo que efectuaron al menos diez disparos contra el frente de la vivienda, dos de los cuales impactaron en la cabeza de la nena.
El ataque era una represalia contra el hombre de la familia, que había decidido alejarse de la droga.
El procedimiento fue cumplido anoche por efectivos de la Jefatura Departamental de Almirante Brown, que en el interior del vehículo utilizado por una mujer de 20 años y dos hombres 22 y 27, respectivamente, descubrieron tizas de cocaína, remanente de una distribución de droga que les había representado poco más de 2.700 pesos.
Los apresados quedaron involucrados en una causa que incluye los delitos de homicidio, asociación ilícita y comercialización de estupefacientes, con intervención de las UFI 9 y 21, ambas de Lomas de Zamora.
Tras el crimen relacionado con la venta y la comercialización de estupefacientes, la Policía descubrió a una banda de narcotraficantes que actuaba en la zona y que poco después logró desbaratar la banda y la captura de ocho de sus integrantes, en cuyo poder se incautó droga y poderosas armas de fuego.
Esas detenciones se realizaron en el marco de 15 allanamientos que finalizaron con la incautación de 5 fusiles, 3 pistolas calibre 9 milímetros, 4 escopetas y hasta una ametralladora AK 47, entre otras armas, chalecos antibalas, indumentaria de Gendarmería y también abundante cantidad de cocaína y marihuana que superó los 20 kilos.




