Mar del Plata

Recuerdan

a un chico

asesinado

Télam

Unas seis mil personas con velas en las manos participaron hoy del homenaje a Franco Castro López, el chico de 16 años que el domingo pasado fue asesinado en Mar del Plata cuando se dirigía con sus amigos a la fiesta de San Patricio.

El encuentro, realizado a las 18.30 en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua, fue convocado por los amigos del menor a través de la red social Facebook y fue sumando adhesiones con el paso de los días.

Entre los presentes se encontraban los padres de Franco, funcionarios policiales, concejales e integrantes de la ONG Familiares Víctimas del Delito.

Amigos de la víctima hicieron brevemente uso de la palabra, y con un minuto de silencio se dio por concluido el acto, aunque la gente se quedó varios minutos brindando un cerrado aplauso como hecho conmemorativo a Franco.

Los padres se mostraron emocionados por el acompañamiento de la comunidad marplatense.

Mariel López, la mamá de Franco, resaltó que este acto tuvo como fin “reivindicar los derechos de todos nuestros hijos”.

“Les pedimos que vinieran por sus hijos, no sólo por Franco, no esperen que les maten un hijo para salir a pedir por sus derechos, pongámonos de pie y salgamos de esta anestesia que tenemos. Les pido a todas las madres que luchen por los derechos de sus hijos”, manifestó la mujer. Por su parte, Mario Castro, papá del joven asesinado, agregó que “es enorme el agradecimiento al pueblo de Mar del Plata, a las autoridades policiales que actuaron con celeridad para dar con los autores del crimen, al Colegio Idra y al periodismo que nos acompañó para que esto se resuelva rápidamente.

“Pido que no nos olvidemos y que sea el punto de partida para que los chicos puedan caminar tranquilamente por las calles y que estos personajes dejen de transitar libremente”, finalizó.