Desvalijaron tres casas

Otro country asaltado

Télam

Un grupo integrado por cuatro delincuentes encapuchados con pasamontañas y fuertemente armados ingresaron esta madrugada al barrio privado Indio Cuá Club para robar en tres viviendas, donde tras atar con cables y corbatas a las víctimas escaparon -burlando a la seguridad privada- con diferentes objetos de valor y dinero en pesos y dólares.

Según informaron las fuentes policiales, el robo ocurrió en tres casas del Indio Cuá Club, ubicado en la inmediación de Parada Los Robles, en Exaltación de la Cruz, sobre el kilómetro 27 de la Ruta Provincial 6 y a un kilómetro de la 8, donde los delincuentes llegaron por los fondos del predio.

La policía, al recibir el alerta comenzó a rastrillar el predio de 61 hectáreas donde viven 50 familias, tras una versión por la que se creía que los delincuentes estaban ocultos en las inmediaciones.

Por otro lado, la Policía científica está recabando pruebas, huellas y testimonios de las familias asaltadas y del personal de seguridad que prestaba servicio en el momento del robo.

Los delincuentes ingresaron al lugar cerca de las 2 de la madrugada y permanecieron en las viviendas hasta cerca de las 4.30, cuando escaparon con diferentes objetos de valor como plasmas, joyas, dinero en efectivo y cámaras digitales.

La jefa Departamental de Exaltación de la Cruz, la comisaria Regina Zonta, dijo a Télam que “los delincuentes en ningún momento golpearon a las víctimas y que entraron a tres casas del predio. Los sujetos que llegaron eran cuatro y redujeron a un total diez personas”.

“El country no posee censor de movimientos ni cámaras que brinden detalles para saber qué pasó y por dónde entraron y se fueron los sujetos”, aclaró la jefa policial al referirse a cómo entraron los asaltantes al predio asaltado.

“Nosotros, ante el requerimiento del caso, seguimos trabajando en la investigación para dar con la banda que, por fortuna, no lastimó a nadie”, finalizó.