Lo mataron a traición

Una puñalada por la espalda

Un joven de 27 años fue asesinado en barrio Loyola esta madrugada, al tiempo que una adolescente resultaba herida, grave, en barrio Cabal.

 

José Luis Pagés

Esta mañana, alrededor de las cinco, agentes policiales de la Subcomisaría 12a. fueron alertados por los vecinos del barrio Loyola acerca de un incidente, un “enfrentamiento” que habría arrojado un cruento resultado.

Lo cierto es que en el lugar señalado mediante avisos telefónicos anónimos los agentes sólo encontraron que, junto al profundo zanjón de avenida Gorriti un hombre se desangraba, a causa de una herida profunda en la espalda.

Una ambulancia del Dipaes 107 entró a la zona y con apoyo policial rescató al herido para ponerlo en manos de los médicos del hospital. Eso hicieron los servidores públicos con la urgencia del caso, pero al llegar al nosocomio nada se podría hacer por salvar esa vida.

El hombre fallecido sería identificado un poco más tarde como Enzo Gauna, quien tenía 27 años de edad y se domiciliaba no lejos de la escena del crimen, en avenida Gorriti y Camino Viejo a Esperanza.

Gauna, refirió una fuente policial, murió desangrado como consecuencia de una profunda herida de cuchillo que alguien le infligió en la espalda, a la altura del pulmón derecho. La misma fuente agregó que en el lugar del hecho no se hallaron otras armas, de modo que Gauna pudo estar desarmado al momento de ser sorprendido por el matador.

Tiene 17 años

Es sumamente delicado el estado de una menor de 17 años que esta madrugada, alrededor de las cinco, ingresó al hospital José María Cullen con una herida de bala en el abdomen.

Yésica A. fue alcanzada por un proyectil cuando junto a dos hombres se encontraba compartiendo la mesa en una vivienda de calle French al 5700, barrio Cabal. La comisión policial de la Seccional 10a. que llegó al lugar del hecho encontró que la muchacha era asistida por un joven amigo.

En la escena los uniformados no encontraron armas de fuego, y de un modo u otro, en diálogo con vecinos y testigos circunstanciales, surgió el nombre de un hombre mayor, de unos 36 años de edad, el mismo que habría huído de la escena tras escucharse un estampido.

Si bien Yésica no estaba hoy en condiciones declarar, los agentes de Investigaciones, a partir de datos recogidos en el vecindario, estiman que el agresor mantuvo una relación amorosa con la joven víctima, algunos meses atrás.

Yésica fue sometida a una delicada intervención quirúrgica y, según las fuentes consultadas, su estado seguía siendo de cuidado, aunque estable, llegado el mediodía.

Accidental

Un chico de 16 hirió gravemente a su hermano de 24 mediante un disparo que escapó de su escopeta cuando ambos regresaban al distrito Alto Verde, después de compartir un día de caza.

Una fuente policial informó que Juan Espinoza ingresó “eviscerado” al shock room del hospital público y agregó que apenas segundos más tarde pasó a quirófano. Esta mañana el estado de Espinoza era grave y permanecía internado en la Sala 6.

En su casa de la Manzana 3 los agentes de la Comisaría 24 del distrito isleño secuestraron el arma accionada por el menor, una escopeta calibre 12 en pésimas condiciones de uso.