En comparación con 2009 se registran aumentos de un 20 por ciento
Gran variedad de precios se observa
en las rocas y los huevos de Pascua
A pesar de los aumentos, hay variedad de precios. El chocolate es lo más caro: desde $3,40 hasta arriba de los $700. Las roscas diversificaron sus sabores: de almendras, con cerezas y rellenas con dulce de leche.
De la redacción de El Litoral
[email protected]
Se acercan las Pascuas y, de manera incipiente, ya comenzaron las ventas de productos tradicionales, como roscas y huevos de chocolate.
“Algo empezó a salir”, comentó Rubén, encargado de la bombonería Royal. “Lo que más busca la gente son los huevos medianos, desde los $ 5 hasta los $ 20. Algunos gastan un poco más, hasta $ 60. Hay otros que si les gusta el chocolate o la presentación, lo compran, sin importar el precio”, agregó.
Es que en materia de huevos de Pascua hay para todos los gustos: sencillos o distinguidos; pequeños, grandes o enormes; rellenos, confitados, glaceados, con sorpresa y hasta con juguetes en su interior. La idea es que todos puedan disfrutar de las delicias de chocolate en estas fiestas que se avecinan.
Opciones
En la tradicional confitería Gayalí, fabrican sus propios huevos de Pascua “para absorber los aumentos para que no recaigan directamente en el comprador”, explicaron. De chocolate negro o blanco, se exhiben hileras de finos huevos decorados. Los más pequeños pesan 150 gramos y cuestan $ 27; los de medio kilo valen $ 70 y están rellenos con confites. Una opción bastante buscada es la de las figuras de chocolate: el conejito sale $ 23 y la gallinita, $ 25. Ambos pesan 130 gramos. El huevo más grande de la confitería pesa 5 kilos y viene relleno con productos Gayalí. Su valor es de $ 720.
En la bombonería Royal, hay una gran variedad de marcas y precios. Desde la marca propia del local, que es una de las más accesibles, hasta los tentadores bombones Ferrero Rocher. “Una de las marcas más buscadas es Kinder Sorpresa. Ahora hicieron un huevo bastante grande, que trae un juguete grande dentro. Eso lo llevan mucho porque a los chicos les gusta”, señaló Rubén.
Más caro
Respecto al año pasado, los precios han aumentado entre un 15 y un 20 %. El huevo más grande de Royal pesa 4,5 kg y cuesta $ 404; mientras que el año pasado salía $ 333,90. “Viene con caramelos, confites y un regalo sorpresa. El año pasado traía un reloj de pared”, comentó el encargado. Los huevitos más baratos se venden de a dos por $ 3,40; en 2009 se conseguían a $ 0,95 cada uno.
Otro ejemplo: el año pasado un conejito de chocolate de 100 gramos costaba $ 9; hoy, $ 10,40, un 15 % más caro. La rosca más barata del 2009 salía $ 6,80; hoy, $ 8,30: 22 % más cara. En 2009, 20 huevitos miniatura de Bon o Bon no llegaban a los $ 15; hoy, ascienden a $ 16,50.
Las sabrosas roscas de Gayalí ofrecen dos opciones: la tradicional con crema pastelera y otra rellena con crema de almendras. Las de 400 gramos cuestan $ 25 y las más grandes, de 800 gramos, $ 40. El año pasado valían $ 20 y $ 40, respectivamente.
Además de las cosas dulces, esta tradicional confitería ofrece, los días viernes, “empanadas de vigilia” a $ 60 la docena. “Tenemos una gran variedad: de atún, de surubí, de camarones y de verdura, entre otras”, detalló Juan Pablo.
Por último, varias panaderías de la ciudad completan la oferta de roscas de Pascua: rellenas con dulce de leche, almendras o cubiertas con crema pastelera y cerezas son las más comunes. Los precios oscilan entre los $ 10 y $ 20, de acuerdo con el tamaño. En algunos locales, trabajan por encargo, por lo que se recomienda hacer el pedido con tiempo.
Desde $10
se consiguen
las roscas de Pascuas. Las más grandes rondan los $20.
$7
cuesta
un conejito de chocolate de 20 gramos.
Los huevos de Gayalí son de elaboración propia y se distinguen por su presentación.
Foto: Luis Cetraro