En la apertura del Argentino

Alto riesgo en el debut

César Miño

[email protected]

En lo que sin lugar a dudas representa un compromiso de máxima exigencia, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby visitará mañana ante su par de la Unión Tucumana, en el partido que completará la jornada inaugural del Argentino 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo se disputará en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis Club posee en el Parque 9 de Julio, a partir de las 17.30, con el referato del correntino Mario Romero.

El plantel santafesino, conducido por Luciano Lauría, llegó a la ciudad de San Miguel de Tucumán con algunas bajas provocadas por inconvenientes laborales de sus integrantes, atendiendo a que permanecerá en esa capital hasta el miércoles venidero, ocasión en la que se trasladará a Salta, para medirse el Jueves Santo con el representativo de la Unión local, por la segunda jornada del certamen nacional.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Lauría destacó “la gran calidad de los entrenamientos cumplidos en la semana previa, debería fortalecer la actuación de mañana. Si repasamos lo actuado desde el inicio del proceso, ante todo debemos rescatar la óptima respuesta recibida de parte de los jugadores; mientras que además está claro que el equipo fue de menos a más en el torneo Cross Border 2010, para mostrar su mejor momento en el partido ante Rosario, que sin dudas no merecíamos perder”.

Luego señaló que “amén de esto, es evidente que debemos mejorar aún más en aspectos esenciales del juego, como por ejemplo el sistema defensivo y el control de la pelota, ya que debutaremos de visitantes, ante uno de los candidatos al título, que posee un potencial extraordinario”.

Los protagonistas

Tras la culminación de los entrenamientos de la semana, Lauría junto a Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón, los restantes integrantes del staff de conductores, determinaron la alineación que se detalla a continuación.

Santa Fe alistará a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Federico López Pujato, Ignacio Alejandro Haeffelli, Ignacio Carballo, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello.

Los restantes integrantes del plantel que viajaron son los siguientes: Fernando Perés, Nicasio Miguel, Gerónimo Martínez, Maximiliano Querini, Nicolás Milo, Sebastián Armas y Federico Davicino.

Por su parte, el Seleccionado Naranja cuenta con un plantel altamente calificado, de los cuales la gran mayoría están inmersos en Planes de Alto Rendimiento (ya sean del ámbito nacional o regional) y al que sólo le faltan los rugbiers convocados para representativos nacionales que están compitiendo en el exterior.

Tucumán alistará a: Rafael Garrido, Juan Avila y Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue y Gabriel Pata Curello (capitán); Nicolás Centurión, Patricio Jiménez e Ignacio Haustein; Diego Ternavasio y Federico Mentz; Aníbal Terán, Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce y Lucas Barrera Oro.

El resto

Por último, vale recordar que, tal como se informara en nuestra edición de la víspera, los restantes cotejos de la fecha inaugural de la competición tenían lugar esta tarde: por el Grupo A: Buenos Aires con Noreste (emite ESPN, esta noche a partir de las 22) y Córdoba con Rosario; mientras que por el B lo hacían Salta con Cuyo.

Alto riesgo en el debut

Merecen lo mejor. La mayoría de los integrantes del plantel santafesino que se encuentra en San Miguel, para el encuentro de mañana en el Tucumán Lawn Tennis Club, ante el poderoso seleccionado Naranja.

Foto: Luis Cetraro

Santa Fe visita mañana a Tucumán, uno de los candidatos al título de la principal competición nacional a nivel de representativos provinciales.

Argentino2010.pdf