Oliva, Verón y Crenz, los otros premiados...

Haag, el mejor de Santo Tomé

El basquetbolista fue distinguido en la espléndida fiesta de anoche en el Pay Zumé.

Sergio Ferrer

Tuvo lugar anoche en Santo Tomé la decimotercera edición de la Fiesta Santotomesina del Deporte, que contó con la organización de Luis “Pato” Cueva, Néstor Kurganoff, Juan Carlos Oldani (que condujo la premiación junto a Paola González), Julio César Rivero, Luis Viñuela y su amplio grupo de colaboradores, en las instalaciones del Pay Zumé de Unión de Santo Tomé.

El premio mayor, el de deportista santotomesino de oro, recayó en el joven valor del baloncesto Rodrigo Ezequiel Haag, jugador surgido de las divisiones infantiles de la entidad anfitriona.

El Premio Revelación se lo llevó el atleta Gustavo Oliva —destacado fondista—, mientras que los ya experimentados Malvina Soledad Verón (halterofilia) y César David Crenz (boxeo) recibieron sendos premios Consagración.

Cuando la fiesta iba llegando a su fin, El Litoral dialogó con Rodrigo Haag en el propio centro del campo de juego que lo vio crecer y desarrollarse como jugador. Allí, el juvenil basquetbolista manifestó: “No paro de recibir reconocimientos y eso es algo muy importante, porque son muchas alegrías juntas; por eso mismo quiero agradecerles a todos los que pensaron en mí”.

“No me lo esperaba”

Sobre el hecho de haber sido elegido el mejor entre tantos buenos referentes del deporte local, señaló: “Haber sido distinguido de esta manera me tomó por sorpresa, porque realmente no me lo esperaba; me habían comentado que podía estar entre los tres candidatos, pero no esperaba que me eligieran el mejor deportista”.

“A tan corta edad son muchas las sensaciones; no sé qué decir, es algo parecido a lo que me pasó cuando me eligieron por primera vez para ir a la selección”, agregó Rodrigo, quien mide 1,89 y en cada contestación demuestra el aplomo que quienes lo vieron jugar aseguran que posee a la hora de pasar cada balón.

Rodrigo practica básquet desde los 4 años. Nació en Santa Fe el 23 de enero de 1995 y vive desde muy chiquito en nuestra ciudad. Tiene un hermano, Gonzalo, de 8 años, siendo sus padres Sergio y Liliana Haag.

El recuerdo permanente

Algunos momentos destacados de la noche fueron el reconocimiento a deportistas especiales, Claudia Mendoza (bochas) y Gustavo Caporizzo (atletismo), ambos no videntes. Igualmente, se recordó al plantel de Unión de Santa Fe de 1979 (subcampeón del viejo Nacional) en la persona del ex zaguero Carlos Mazzoni y tuvo una mención especial la labor que viene realizando Mario Sciaqua en las inferiores de Colón.

Otras menciones fueron para los clubes Independiente y Alianza, que cumplieron 65 y 70 años de vida institucional, respectivamente; Rubén “Titi” Cardona, de 80 años de edad, por su trayectoria como ciclista; Martín Bustamante, en su calidad de pionero de la natación de aguas abiertas; dos reconocimientos post mortem, para José Álvarez (árbitro de fútbol) y Francisco Capocetti (ciclista); así como consideraciones por la trayectoria para Matías Perren (ciclismo), Ricardo “Sapo” Olivero (fútbol), Gustavo “Pipo” Digiorgio (fútbol), Carlos “Chato” Ciaccio (handball) y José Ramos (árbitro de natación, especialidad de aguas abiertas).

Los destacados

Además de los nombrados, en la entrega de premios de ayer fueron reconocidos: en ajedrez, Lucas Zaniboni; arquería, Agustín Tourn; artes marciales, Andy Geiser; atletismo —además de Gustavo Oliva— Rubén Benítez y Lucina Fontana; en el básquetbol, al margen de la máxima distinción a Rodrigo Haag; el equipo de mujeres de Unión Santo Tomé, Jordi Godoy (cadete); Eduardo Calvelli (destacado a nivel nacional); Gustavo Eggel (entrenador); Carlos Sebastián Vico (por representarnos internacionalmente, ya que juega en Italia). Asimismo, en bochas, Claudia Lassig; bowling, Daniel Torezani; ciclismo, Adriana Perino y Roberto Gutiérrez; deportes mecánicos, Lucas Husser, Lautaro Gutiérrez, Pablo Menéndez y Fernando Rojas (mecánico especializado); esgrima, María Albertina Ganem; fisicoculturismo, Rita Bello; handball, Ariel Gómez; hockey, Juliana Crespi Gasparotti, Romina Farioli y María Pía Moyano (subacuático); levantamiento olímpico de pesas —donde la deportista símbolo es Malvina Verón— fueron galardonados Soledad Acosta y Alejandro Acosta; natación, Jorge Bordón, Santiago Bertone y Diego Cardozo; rugby, Gimena Acuña; tenis, Ignacio Botta y Rodrigo Barneche; tiro: Amelia Fournell y Claudio Fournell.

Por su parte, en fútbol de veteranos: Perfumería Enigma (campeón Copa de Oro), Agencia El 32 (Copa de Plata) y La Delina (Copa de Bronce); arquero menos vencido, Víctor “Tiki” Gioria; goleador 2009, Sergio Niccolier; árbitros, Adrián Franklin, Gastón Freyre y Daniel Rolón. De igual modo fue reconocido Fernando Husef Alí, técnico del plantel de Unión; en el rubro fútbol nacional, Leandro Villamea (Independiente Rivadavia de Mendoza); Liga Santafesina de Fútbol: Sergio Aguirre (El Quillá), Club Atlético Independiente y Floresta; fútbol de AFA: Blas López (Colón de Santa Fe) y Jonathan Ordoño (Unión de Santa Fe). Durante la premiación también se destacó la presencia de ex deportistas como Diego Degano, Facundo Quiroga y Pedro Uliambre.

1.jpg

El momento en que Haag recibe la máxima distinción en la inolvidable noche santotomesina.

Foto: Agencia Santo Tomé