la semana dia por dia

Lunes

Cierre de exportaciones

Las “complicaciones” para poder exportar productos cárnicos bovinos seguirán al menos hasta Semana Santa, según indicó a representantes de frigoríficos el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Durante el último encuentro de “la Escuelita”, el funcionario reconoció por primera vez en público que las exportaciones de carnes vacunas están frenadas de facto y que la medida seguirá al menos hasta la primera semana de abril.

Martes

Reunión con Dominguez

El Ministerio de Agricultura anunció luego de la reunión con la Mesa de Enlace que durante el presente año se asegurará un cupo exportable de carne bovina de 350.000 tn.

missing image file

Miércoles

Carbap se reunió en Bolívar

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó su su reunión mensual de Consejo Directivo en Bolívar. Durante el encuentro hubo charlas a cargo de Ignacio Iriarte sobre la situación de los mercados de ganados y carnes locales e internacionales. Además Juan Cruz Jaime, brindará una charla sobre Gremialismo Rural abierta a todos los productores. La reunión culminó con la sesión de los delegados de las 114 rurales.

Jueves

Menor crecimiento

El grupo brasileño JBS-Swift, prevé otro mal año para la empresa, por la intervención estatal en la comercialización del principal producto: la carne termoprocesada.

missing image file

Viernes

Encuentro ganadero

La Comisión de Ganadería de FAA realizó, la II Jornada de Ganadería, bajo el lema “El campo, la ganadería y su relación con el desarrollo local. Análisis de la coyuntura actual desde la Argentina real”. El evento contó con la presencia de Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani; y los diputados nacionales y provinciales provenientes del sector agropecuario Ulises Forte, Lucio Azpiazu, Juan Casañas, Estela Garnero y Jorge Solmi.