Abarca diferentes poblaciones del departamento

La EPE ejecutará obras de infraestructura en San Justo

A.jpg

Nuevos transformadores y ejecución de cableado preensamblado en varias localidades del departamento San Justo desarrollará la Empresa Provincial de la Energía.

Foto: Agencia San Justo

La noticia se conoció esta semana luego de los encuentros programados en los que estuvieron presentes los máximos directivos de la Empresa Provincial de la Energía, entre ellos, su vicepresidente Andrés Perotti.

 

Agencia San Justo

[email protected]

Luego de la reunión convocada por el senador provincial Rodrigo L. Borla en Gobernador Crespo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) invertirá en importantes obras para el departamento San Justo. Entre ellas se destacan figuran una planta transformadora en Gobernador Crespo, la conexión del nuevo transformador en la ciudad de San Justo y colocación de cableado preensamblado en varias localidades del departamento, entre otras tareas.

En primer lugar, fueron las autoridades de las distintas instituciones y empresas de Gobernador Crespo, entre ellos su jefe comunal Oscar Ceschi, quienes se reunieron con los referentes de la EPE y el senador provincial Rodrigo L. Borla.

Cabe señalar que este encuentro se prolongó por espacio de una hora aproximadamente y al finalizar el mismo los participantes se mostraron realmente satisfechos por lo expuesto ya que hubo anuncios muy importantes que se irán concretando a corto plazo.

En este sentido, el senador Rodrigo Borla manifestó que “existe un compromiso para construir una obra que va a ser trascendente ya que fue solicitada hace más de 11 años. Se trata de una planta transformadora de 7,5 MVA que estará ubicada unos 3 kilómetros al sur de la planta urbana de Gobernador Crespo la cual proveerá de energía a la localidad y zona de influencia con una inversión que estaría rondando los 13 millones de pesos teniendo en cuenta a futuro los niveles inflacionarios”, apuntó Borla.

Más adelante, el senador provincial sostuvo que ha llegado el momento en el cual la decisión política de la empresa es tomar a la localidad de Gobernador Crespo como una prioridad en el sentido de que cuente con esta obra”, y agregó que “esto sin lugar a dudas es en base a las innumerables gestiones que se han realizado”.

Por su parte, el vicepresidente de la EPE, Andrés Perotti, fijo fechas y plazos para la instalación de la planta en la localidad de Gobernador Crespo.

En ese sentido, el funcionario de la empresa destacó que “hay una decisión de instalar cerca de la localidad la estación transformadora que daría una gran solución a muchos de los problemas”.

“La idea nuestra -agregó Perotti- es tramitar a partir de los próximos meses el llamado a licitación y estimamos, en función de ello, que en el mes de octubre de este año podríamos estar emitiendo la orden de compra, para adjudicar la obra a la empresa ganadora”, señaló el funcionario.

Características

“Se trata puntualizó Perotti- de una estación que contará con un transformador capaz de reducir la línea de 132 mil voltios a 33 mil voltios. El equipo permitirá reducir la tensión de la línea e inyectar esa energía al sistema de distribución de la localidad. La obra demandaría aproximadamente un año de trabajo para su puesta en servicio”.

En el mismo lugar, la Cooperativa Coocreser de Gobernador Crespo, se realizó una segunda reunión de la que participaron los titulares de las distintas comunas del departamento San Justo.

Allí, como estaba predicho se expuso un programa de tareas previsto por la Empresa Provincial de la Energía y luego se procedió a escuchar las inquietudes de cada uno de los jefes comunales.

Cabe señalar, que se puso de relieve en cuanto a inversión, los trabajos que la EPE lleva a cabo en algunas localidades donde, como ya lo anunció el senador Rodrigo Borla, se trata de la colocación de cables preensamblado.

Asimismo, el senador Rodrigo Borla sostuvo que “para la ciudad cabecera del departamento hay muy buenas noticias en el sentido de que las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, informaron que se llevará a cabo la obra de conexión del nuevo transformador al sistema eléctrico, tarea que rondará aproximadamente una inversión de los 2 millones y medio de pesos”. Cabe destacar aquí, que esta mismo aporte se realizará en la ciudad de Calchaquí, en el norte provincial.

También Borla destacó el compromiso del jefe de la EPE, sucursal Esperanza, profesor Jorge Omar Huber de que durante el año 2010 se colocarán aproximadamente unos 6 mil metros de cable preensamblado en la ciudad de San Justo, tal cual aconteció en otras poblaciones del departamento.

Línea de media tensión

La ciudad de San Justo se beneficiará con importantes obras como la ejecución del convenio firmado en el mes de octubre del año pasado y que consiste en el tendido de una línea de media tensión, compacta -de 13,2 W- que va desde calle Belgrano y San Martín hasta Belgrano e Independencia y luego va de Belgrano y 9 de Julio hasta prácticamente la mitad de la cuadra sobre 9 de Julio entre Iriondo y Cabal.

/// EL DATO

B.jpg

“Para la ciudad de San Justo hay muy buenas noticias: la EPE llevará a cabo la obra de conexión del nuevo transformador al sistema eléctrico, tarea que rondará aproximadamente una inversión de los 2,5 millones de pesos”.

Rodrigo Borla.

Senador por el departamento San Justo.