“De panes y peces”

Abren muestra en museo sancarlino

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche a partir de las 20, quedará inaugurada en el Museo Histórico de la Colonia de San Carlos Centro la muestra “De panes y peces”, perteneciente al patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo previsto, tras la apertura, la muestra podrá ser visitada en las instalaciones del museo (ubicadas sobre calle San Martín) de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 20. También podrá recorrerse los sábados y domingos, en el horario de 18 a 20, hasta el próximo domingo 2 de mayo.

Entre los expositores figuran: César Bernardo de Quiroz, Marcos Tiglio, Gustavo Cochet, Hugo Irueta, Santiago Cogorno, Roberto Rossi, Néstor de Basterrechea, Juan Gavazzo, Pedro de Neira, Jesús Marcos, José Arcidiacono, Juan Faggioli, Osvaldo Traficante, Arturo Guastavino.

“Tanto los peces como los panes han estado presentes en la vida del hombre, desde la más remota antigüedad; más aún son ambos el primigenio símbolo del cristianismo y podemos observarlos en las primeras iglesias de Anatolia y Corinto, en las catacumbas romanas y en la decoración de urnas funerarias, columnatas medievales o altares barrocos” plantea el texto que justifica la muestra.

Y añade que “los panes y los peces han sido y son uno de los alimentos más importantes del hombre, desde que aprendió a pescar y a cultivar el grano, molerlo y cocinarlo. Son aún símbolos sagrados para el cristianismo y otras religiones que los muestran en togas ceremoniales, en rituales simbólicos, que se remontan a dos mil años atrás”.