Sindicalista gastronómico

Le robaron y se llevaron a su mujer

Télam

Cuatro delincuentes asaltaron la casa de un sindicalista gastronómico en el barrio porteño de Boedo y se llevaron cautiva a su mujer, que fue liberada tres horas y media más tarde en el partido de Avellaneda tras recorrer cajeros automáticos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 del viernes en una casa situada en la calle 33 Orientales al 900, cuando la esposa del apoderado legal del sindicato gastronómico, Juan Domingo Castro, salía del garage con un automóvil Volkswagen Vento y fue interceptada por cuatro asaltantes armados.

Según las fuentes policiales, los ladrones obligaron a ingresar a la víctima a la casa, donde amenazaron con armas al resto de la familia y revolvieron todos los ambientes en búsqueda de elementos de valor.

Los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero, algunas joyas y otros objetos de valor, tras lo cual decidieron escapar en el auto Volkswagen Vento y se llevaron a la mujer como rehén, con intenciones de robarle más dinero.

“Dijeron que se la llevaban como garantía para que no avisaran a la policía pero casi se transforma en un secuestro extorsivo”, explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación del hecho.

Si bien un investigador reveló a Télam que existió un llamado de los delincuentes a su esposo, nunca hubo un pedido formal de dinero a cambio de la liberación.

Los detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal fueron notificados de inmediato y ya estaba preparados para intervenir en caso de que el llamado extorsivo se concretara, pero al final no llegaron a actuar.

Los voceros explicaron que los ladrones “pasearon” a la víctima por distintas zonas de la Capital Federal y del sur del conurbano y la llevaron a sacar dinero con sus tarjetas a cajeros automáticos.

Finalmente, alrededor de las 11 de la mañana los ladrones decidieron liberar a la mujer con su automóvil VW Vento en el partido de Avellaneda, desde donde la víctima regresó manejando a su casa.

El hecho por el asalto a la esposa de Castro es investigado por personal de la comisaría 10ma. con jurisdicción en el domicilio de la familia y por el momento no hay sospechosos ni detenidos.