PINTURAS Y CLASE MAGISTRAL

Muestra de Juan Lascano

2.jpg

“Apacible” de Lascano.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

En el mes de abril se presentará en Santa Fe una exposición del pintor realista Juan Lascano, que recorrerá los 10 últimos años de trayectoria del artista. Se podrán apreciar desnudos, paisajes, flores y bodegones realizadas en óleo, sanguíneas, carbonillas, serigrafías y acuarelas.

El brunch de prensa, inauguración y clase magistral contará con la presencia de Ignacio Gutiérrez Zaldivar, el artista Juan Lascano y la directora de Zurbarán Santa Fe Gabriela Garrote.

La inauguración será el 9 de abril de 20 a 23 en Casa de Garrote -Club de Campo El Paso, Calle los Robles/ UF 450 Santo Tomé (3016)-. Mientras que el brunch de prensa es el sábado 10 a las 11, en Restaurante Dique I -Hotel Los Silos del Puerto de Santa Fe-.

Y por último la clase magistral está prevista para ese sábado a las 20 dictada por el mismo artista en Los Maderos Centro de Convenciones -Casino de Santa Fe-, con entrada libre y gratuita.

SOBRE EL ARTISTA

Juan Lascano es uno de los artistas argentinos más afamados en los circuitos de la arte internacional, donde ha logrado insertar sus pinturas con éxito en subastas de Nueva York concurridas por acaudalados coleccionistas.

Ocupa un sitio privilegiado entre los cultores del realismo contemporáneo latinoamericano. Nació en La Plata en 1947 y pintó su primer cuadro a los 10 años, montó su primera muestra a los 20 y desde entonces nos cautiva con la magia de sus pinceles.

Juan invariablemente apoya su mirada en aquello que lo rodea. Su influencia es la realidad, describe su estudio o rincones de trabajo, objetos y detalles de su hogar o todo el paisaje que ve y le interesa.

Hace ya varios años que sus ojos se alimentan de los más bellos paisajes patagónicos y aunque el artista se ha mudado a Bariloche hace ya cuatro años, dice que su vida no sufrido un cambio radical, sin rutinas sin horarios sin método y sin presiones desde el punto de vista laboral, se concentra en ese diálogo que tiene con su entorno, ese sin duda es el secreto de su arte.

La exposición permanecerá hasta el 30 de mayo.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (0342) 155057968.