El Turco Mohamed fue ovacionado desde los cuatro costados en el Ducó

“Merecimos seis puntos que hoy nos harían pelear arriba”

Habló de los partidos que se pudieron ganar y se empataron: San Lorenzo, Independiente y Huracán. “Faltó el gol”, fue su conclusión.

1.jpg

¡Que los cumplas feliz! De camisa y saco, así se vistió el “Turco” Mohamed que anoche cantó los 40. Los “quemeros” lo ovacionaron, como siempre, al actual DT de Colón.

Foto: DyN

 

Enrique Cruz

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Cuando pisó el césped de su querido Tomás Ducó, levantó la vista y vio una gran bandera colgada de la platea Miravé que decía: “Turco, feliz cumple”. Miró hacia las dos tribunas, la platea y la popular, y elevó sus brazos en señal de agradecimiento. A los pocos segundos, entró Huracán a la cancha y no se escuchó la misma ovación. Parece mentira, pero es tanta la devoción por el Turco, que la gente de Huracán aplaude más a su ídolo que a su propio equipo y en su propia cancha. Como lo dijo un plateísta antes del partido: “Así como Estudiantes lo tiene a Verón y Colón lo tiene al Bichi Fuertes, nosotros lo tenemos al Turco, aunque lamentablemente no esté en el club y sólo quiera volver para ser presidente, que lo será alguna vez”. Contundente, ¿no?

Hacía pocos minutos que había terminado el partido y su familia lo esperaba para festejar su cumpleaños número 40. Y fue así, por más que en una nota aparecida ayer en Olé, haya vuelto a decir que “no quiero festejar más mis cumpleaños” y también haya aprovechado la ocasión para ratificar que “espero quedarme por mucho tiempo en Colón, porque mi vida y mi pasión es Huracán, pero jamás pensé que existía un lugar como Santa Fe y un club como Colón que me dio todo lo que un ser humano y un profesional espera”.

El Turco habló del partido, de las lesiones de Pozo y Garcé y de las sensaciones vividas, dejando conceptos claros como siempre:

“No me pidan a mí un diagnóstico de Pozo y Garcé porque es muy prematuro, el partido recién terminó y no tengo mucho para decir, hay que esperar un poco”.

“No pudimos convertir, esa es la realidad. El arquero fue fundamental y la realidad es esa, muchachos, no otra. No la metimos y por eso no ganamos”.

“Al equipo lo ví bien, ellos nos emparejaron en el segundo tiempo pero tuvimos las opciones más claras y esa fue la diferencia del partido”.

“Dejamos seis puntos en el camino, los dos con San Lorenzo, los dos con Independiente y los dos con Huracán. Debimos ganar los tres partidos y sólo empatamos”.

“Hoy estuvimos sólidos atrás y si bien no fuimos una cosa de locos arriba, tuvimos opciones muy claras para convertir y ganar”.

“En el primer tiempo jugamos mejor que en el segundo, pero Huracán también tuvo un tiempo mejor que el otro. No me voy disconforme, a pesar de que el resultado no me cierra del todo”.

“Si se aspira a pelear arriba, hay que ganar, claro que hay que ganar. Pero los últimos tres partidos no lo jugamos mal y eso me deja tranquilo”.

“La desesperación no lleva a ningún lado, por eso hay que seguir trabajando y esperar que lleguen las victorias. Colón es un club bárbaro, me tratan muy bien y nadie me exige. Yo no me valgo de esto ni me aprovecho, porque soy el primero en querer ganar. Yo quiero ganar más que el mismo hincha, ya lo conseguiremos”.

“Es prematuro hablar de Coudet y Pellerano para jugar contra Boca porque todavía no hicieron fútbol y la semana es corta. No voy a arriesgar a nadie y jugarán los que mejor estén”.

“Todos saben cuál es el equipo, pero nadie puede ignorar que las lesiones y suspensiones muchas veces obligan a los técnicos a cambiar. Yo tengo una base y trato de jugar con la mayor cantidad de jugadores que forman esa base titular”.

“¿Desesperación?, no, para nada. Ya demasiada desesperación tuvimos hace dos años cuando peleábamos el descenso; ahora estamos bien, tranquilos y esperando volver a ganar, nada más”.


Ayudando a Leroyer

Un delicado momento de salud está atravesando el recordado ex marcador central de Colón en la década del ‘70, Ángel José Leroyer, quien el martes será intervenido quirúrgicamente del corazón en el Sanatorio Santa Fe.

Leroyer, por quien se han pedido 15 dadores de sangre de cualquier tipo en el mismo sanatorio para presentarse el lunes en ayunas, atravesó hace poco tiempo por un grave problema familiar debido a la muerte de uno de sus hijos (el otro juega en Colón), en un accidente cuyas causas aún se investigan.

Ángel Leroyer jugó en Colón desde mediados hasta fines de los ‘70 y fue un bastión de grandes equipos sabaleros, con “Cococho” Álvarez, Villarruel (ambos se fueron luego a Racing de Avellaneda), Di Meola, Andrada, Luñiz, el “Bambi” Aráoz y otros con los cuales compartió el plantel. Mucha suerte para él.

Ante Boca.

El plantel sabalero, que retornaba esta tarde a los entrenamientos, jugará el jueves a las 19.10 en el Centenario ante Boca, con el arbitraje de Patricio Loustau. Para este partido está en condiciones de volver Goux. Fuertes mantiene las cuatro amarillas con las cuales inició el partido de ayer, ya que no fue amonestado. Habrá que esperar la evolución de las lesiones de Coudet y de Pellerano.

7

Sin ganar

Es la racha de partidos que lleva Colón sin conocer la victoria. De los 21 puntos, recogió 5, producto de los empates con Central, Gimnasia, San Lorenzo, Independiente y Huracán.

 

60

Partidos

Jugaron Huracán y Colón en el historial, con ventaja para los sabaleros, que vencieron en 26 con 19 triunfos del Globito y 15 empates.

 

14

Años

Pasaron desde la última victoria de Huracán como local ante Colón. Fue el 31 de marzo de 1996, cuando Huracán ganó por 3 a 2. En el Tomás Ducó, Colón había ganado el último partido, que se jugó hace hoy exactamente un año.

 
“Merecimos seis puntos que hoy nos harían pelear arriba”

Mano a mano, como un buen tango de Pompeya: Patricio Toranzo y Alejandro Capurro. Con la cantidad de llegadas que hubo, es increíble el cero a cero de anoche en Patricios.

Foto: Télam

El “Pulga” no pica

—Andrés Ríos, ¿es verdad que el Turco quiere que seas el Lucero del campeonato que viene?

—Mohamed me tiene mucha confianza y yo se la agradezco y no quiero defraudarlo. Hoy no tuve situaciones frente al arco rival, pero sé que con continuidad puedo llegar a ser el jugador que él conoció en Belgrano y, sobre todo, en México. Me esfuerzo todos los días por eso y no veo la hora de jugar un partido como puedo hacerlo.

—¿Se pudo ganar?

—Se pudo no, se debió ganar... Fuimos más que Huracán como ya habíamos sido más que Independiente el domingo pasado y nos conformamos con el punto. Estamos regresando y los resultados se van a dar.

—¿Qué faltó?

—¿Hoy?... Creo que el gol, nada más que eso. Nos tenemos que ir bien, conformes con lo que hicimos y confiados de que vamos a retomar la senda de los triunfos en cualquier momento.

3.jpg

Otro duelo en la zona de medios: el rubio Machín, la pelota y “Pirulo” Rivarola. Colón hace siete partidos que no gana, a pesar de haber merecido festejar en los dos últimos partidos.

Foto: DyN