Tras la segunda caída consecutiva

A pensar en Cuyo

Santa Fe perdió ante Salta y quedó condicionado a superar a los mendocinos, que esta noche se miden con Tucumán en la capital cuyana.

A pensar en Cuyo

Base titular santafesina. De pie: Córdoba, Stieffel, Merlo, Taverna, Dolfo, Cabal, F. De Biaggio, N. De Biaggio y Milesi. En cuclillas: Haeffelli, López Pujato, Benet, Escobar Cello, Carballo y Musacchio. Ellos, junto al resto del plantel, afrontarán una semana clave.

Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán

 

César Miño

[email protected]

En el partido que el Jueves Santo abrió la segunda jornada de la zona Campeonato del Argentino 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby, el Seleccionado de la Unión Salteña superó a su par de la Unión Santafesina por 36 a 19, posicionándose en forma inmejorable para acceder a las semifinales de la competición.

Como contrapartida, el representativo de nuestro medio, quedó obligado a vencer a Cuyo en el cierre de la fase clasificatoria, para de ese modo sostener con firmeza la ilusión de mantenerse en la elite del rugby nacional. Obviamente, habrá que aguardar los resultados de los partidos que se disputaban esta tarde, para de ese modo conocer con precisión los alcances de las necesidades santafesinas para el fin de semana venidero.

De más, a menos

Según lo expresado a El Litoral por sus conductores, Santa Fe no tardó en acomodarse al desarrollo de un partido intenso y entretenido, que seguramente dejó satisfecho al excelente marco de público presente en las instalaciones del Jockey Club salteño.

En un contexto de gran intensidad, con más virtudes que errores compartidos, y no pocas ocasiones desperdiciadas, la etapa inicial se cerró 20 a 19 en favor de Los Mayuatos, lo que bien puede considerarse una injusticia, ante la buena producción visitante.

En el complemento, hubo fallas individuales y colectivas notorias en el elenco visitante, que sumado al orden defensivo y la eficacia ofensiva de los salteños, direccionaron marcador y contenido hacia el irrefutable vencedor final, que tuvo en sus filas al mejor rugbier del cotejo: el apertura Santiago Larrieu, autor de 21 tantos, pero fundamentalmente, conductor impecable de sus compañeros.

De este modo, Los Mayuatos lograron lo que nunca en el Argentino: ganar dos partidos consecutivos en la selecta zona Campeonato, fortaleciendo la ilusión de erigirse en semifinalistas, lo que esta tarde podría quedar definido, en caso de un previsible triunfo de Tucumán ante Cuyo.

El resto

En cuanto a los demás encuentros de la zona Campeonato del Argentino 2010, tenían lugar esta tarde, de acuerdo al siguiente detalle.

Grupo A: en las instalaciones que Curne posee en la ciudad de Resistencia, Noreste recibía a Córdoba, con el arbitraje del tucumano Fernando Martorell; mientras que en Cardenal Newman, Buenos Aires era anfitrión de Rosario, con el referato del cordobés Javier Mancuso.

En tanto, el restante encuentro del Grupo B se cumplirá desde las 21, en el Mendoza Rugby Club, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez, protagonizado por Cuyo con Tucumán y televisado en directo por ESPN.

Por último, en cuanto a la Zona Ascenso, cumplía su programación esta tarde: en el Club Atlético Estudiantes, Entre Ríos recibía a San Juan, con el arbitraje del bonaerense Francisco Pastrana; en Santiago Lawn Tennis Club, Santiago del Estero a Mar del Plata (el rosarino Mauro Rivera); en Marabunta RC, Alto Valle a Sur (Daniel Araque, de la Unión Austral) y en San Jorge RC, Austral a Chubut (Víctor Riera, de Alto Valle).


Lo que viene

El Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby volverá a los entrenamientos el lunes a las 21, en la costanera, para concretar una sesión eminentemente física. Posteriormente, martes y jueves, desde la misma hora, habrá tareas de campo en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo. Por último, es oportuno destacar que no hay lesionados y que se reintegrarán al plantel los rugbiers que no pudieron viajar al norte para afrontar los dos compromisos iniciales del certamen, debido a compromisos laborales: Pablo Mollerach, Fernando Adelia, Lionel Parcero y Leandro Moleón. En cambio, no podrá contarse con Federico López Pujato, quien participará del plantel de Los Pumitas que se medirá con Córdoba Desarrollo.

posiciones.pdf

/// SÍNTESIS

Salta 36 Santa Fe 19

Cancha: Jockey Club de Salta.

Referee: Federico Cuesta (Urba).

Salta: Alberto Pérez, Facundo Carabajal y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Mateo Lanusse; Jerónimo Saravia, Raymundo Sosa y Pablo Pérez; Aníbal Pérez y Santiago Larrieau; Martín Núñez Lasalle, Javier Irazusta (capitán), José Decavi, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti.

Head Coach: Eduardo Ferández Gil.

Santa Fe: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba (Fernando Perés); Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal (Federico Davicino); Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo (Maximiliano Querini) y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (Nicolás Milo) y Pedro Benet (Pablo Villar); Carballo, Ignacio Alejandro Haeffelli, Sebastián Armas, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello (Federico López Pujato).

Head Coach: Luciano Lauría.

Primer tiempo: 6 y 27, penales de Larrieu; 8, try de Carrizo y goal de Larrieu; 17, try de Taverna y goal de Benet; 20, try de Saravia y goal de Larrieu; 32, try de Dolfo; 40, try de Escobar Cello y goal de Benet.

Segundo tiempo: 6 y 13, penales de Larrieu; 21, try de Decavi y goal de Larrieu; 24, drop de Larrieu.