EL TRECE EN ABRIL

Las noches serán para “Malparida”

El gerente de Programación de El Trece, Adrián Suar, quiere retener la supremacía de la emisora en la franja nocturna y, para ello, entre mediados y fines de abril lanzará la tira “Malparida” para reemplazar a “Alguien que me quiera”, que pasaría a la tarde.

1.jpg

La historia correrá por cuenta Juana Viale del Carril, quien estará rodeada por figuras como Carina Zampini, Raúl Taibo, Selva Alemán, Fabiana García Lago y Patricia Viggiano.

Foto: Télam

 

TÉLAM

El gerente de Programación de Canal 13 Adrián Suar quiere retener la supremacía en el prime time de la emisora y a mediados o fines de abril colocará a la novela argentina “Malparida” en lugar de la tira “Alguien que me quiera”, que promedia 13.9 puntos, para recuperar la victoriosa estela de “Valientes”.

El enroque entre las telenovelas de la productora Pol-ka ya se anunció en avisos que emite el canal y se espera la decisión acerca de a qué hora de la tarde habrá lugar para “Alguien que me quiera”, que por las noches está obteniendo un promedio de 13.9 de rating, de acuerdo a los reportes de Ibope.

Malparida desembarcará presentándose como un culebrón de genero y cuenta con el protagónico de un Valiente y galán de moda que es Gonzalo Heredia.

El contrapeso de la historia correrá por cuenta Juana Viale del Carril, quien estará rodeada por figuras como Carina Zampini, Raúl Taibo, Selva Alemán, Fabiana García Lago, Patricia Viggiano y repetirá la participación de Alejandro Müller, el “Huevo” de Valientes.

“Valientes” fue el boom de 2009 logrando la máxima marca de las ficciones de Pol-ka, es la gran candidata a los premios Martín Fierro y trasladó su éxito al teatro haciendo un gran verano en Mar del Plata y para este fin de semana ofrecerá tres únicas funciones en el Coliseo porteño.

Para reemplazar a esa tira con fuerte acento en los agraciados protagonistas masculinos, Suar recurrió a la fórmula costumbrista de “Alguien que me quiera”, y en lugar de situar la acción en mecánicos o encargados de edificios, recurrió a verduleros y carniceros de un mercado comunitario.

Pese al destacado elenco (Osvaldo Laport, Andrea del Boca, Miguel Angel Rodríguez, Susú Pecoraro y Viviana Saccone), el programa no pudo capitalizar el abrumador suceso de Valientes y actualmente pierden cada noche contra “Botineras” y contra los juegos de “3, 2, 1... ¡a ganar!”, los dos ciclos programados por Telefé.

LA HISTORIA

Ante semejante panorama y en un año particular ya que habrá Mundial de Fútbol (con los derechos para Telefé y no para El Trece), Suar empezó a repensar su estrategia y apuró las grabaciones de “Malparida”.

La historia comienza hace veinte años cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre rico, pero el amor no es suficiente y él elige casarse con otra, alguien de su misma clase social. Entonces la mujer, tan pobre como enamorada, muere de amor.

Veinte años más tarde Renata (Viale), la hija de la mujer, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna, y decide vengarse utilizando como única arma su belleza.

Gracias a este rasgo distintivo logra trabajar para Lorenzo (Taibo) el hombre que tanta tristeza le trajo a su madre y, de ahí en más, se propone llevar adelante un plan de venganza y enamorarlo para hacerlo sufrir. Pero la joven no cuenta con un obstáculo que puede arruinar su plan: conocerá a Lautaro (Heredia) el amor de su vida, hijo del personaje al que ella odia. En la trama, Viale le hará honor al nombre de la tira porque será una mala de antología, que le va a hacer las mil y una a Heredia y a Taibo, hijo y padre respectivamente, a quienes va a enamorar.

Alemán compondrá a la abuela de Viale y será otra malvada hasta con un ojo de vidrio blanco, mientras que Carina Zampini, una de las mejores malas de los 90, en esta oportunidad será la buena novia del personaje de Heredia.

Con respecto al nuevo horario de “Alguien que me quiera”, en la televisora se manejan varias variantes: una idea es colocarla a las 14 y que el rendidor Este es el show -que promedia más de 8 puntos- empiece a continuación o que directamente la tira se emita a las 18 en lugar de la tira juvenil Consentidos que esta por finalizar o de los bloopers enlatados de “Sólo para reír”.