En el torneo local

Macabi, en cerrado final

También ganaron Kimberley, República del Oeste y Colón de San Justo. Mañana se jugará, en Gimnasia y Esgrima, uno de los cuadrangulares del torneo federativo U17. Se jugará en nuestro medio el torneo argentino 3x3.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Completando anoche la quinta fecha del torneo Apertura, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol, Círculo Israelita Macabi superó a Regatas por 50 a 48. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá, los primeros veinte minutos quedaron en poder de los macabeos por 22 a 20, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Lucio Saavedra.

En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley se impuso ante Regatas Coronda por 71 a 56 (parcial para los sureños por 34 a 32, siendo árbitros Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste derrotó a IL Peretz por 75 a 43, siendo el parcial favorable a los celestes por 39 a 23 y arbitraje de Leandro Lezcano y Exequiel Gómez.

En el Pay Zumé, Santa Rosa le ganó a Unión Santo Tomé por 87 a 73, con parcial favorable a los ganadores por 48 a 34, siendo árbitros Silvio Guzmán y Sebastián Barcos.

En el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo superó a El Quillá por 77 a 46, con parcial para los sanjustinos por 31 a 18, siendo árbitros Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini.

Las posiciones son: Zona A: Unión 10 puntos; Almagro, Rivadavia Juniors, Regatas Coronda y Regatas. 7; Kimberley y Círculo Israelita Macabi, 6; República del Oeste e Isaac León Peretz, 5 puntos. Zona B: Argentino de San Carlos 9 puntos; Santa Rosa y Banco Provincial, 8; Colón 7; El Quillá 6; Alma Juniors, Unión Santo Tomé y Colón de San Justo, 5; Gimnasia y Esgrima 4 puntos.

Cuadrangular U17

En el gimnasio Juan de Garay se desarrollará entre mañana y el domingo el cuadrangular correspondiente de la Zona F del Campeonato Nacional de Clubes U17, fase federativa.

Participarán los siguientes conjuntos: Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Saladillo de Rosario y la entidad anfitriona, Gimnasia y Esgrima.

La programación a llevarse a cabo es la siguiente. Sábado: a las 17, Gimnasia con Gimnasia de Rosario; a las 19, Saladillo con Libertad. Domingo: a las 10, Gimnasia de Rosario con Saladillo; a las 11.45, Gimnasia con Libertad; a las 16, Saladillo con Gimnasia; a las 18, Gimnasia de Rosario con Libertad.

También participarán los siguientes equipos santafesinos: Banco Provincial (Zona A, sede de Rosario Central), Regatas (Zona B, sede en Regatas Rosario), Rivadavia Juniors (Zona C, sede en Fisherton de Rosario), República del Oeste (Zona D, sede en Rosarinos Estudiantil), Alma Juniors de Esperanza (Zona E, sede en Alumni de Casilda).

3x3

En nuestro medio se jugará el Campeonato Argentino 3x3, en la categoría U-17. La primera cita nacional se disputará en el gimnasio Roque Otrino del Club Colón a partir del 14 y hasta el 18 del corriente mes.

La selección santafesina quedará definida el próximo fin de semana y sus entrenadores son Gabriel Tomasetti y Marcelo Solari. Los organizadores esperan la llegada de 20 provincias para un certamen inédito.

Macabi, en cerrado final

David Ritvo, de Macabi, intenta eludir la marca de Daniel Castellitti, de Regatas.

Foto: Pablo Aguirre

Colón recibe a Sport Club

El primer equipo de Colón de Santa Fe jugará hoy ante Sport Club Cañadense, en el primer encuentro de la serie playoff al mejor de tres correspondiente a la Reclasificación de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol, Zona Sur. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, comenzará a las 21.30 y los árbitros son Martín Ibañez y Martín Quintana.

En tanto Almagro de Esperanza jugará en calidad de visitante con Brown de San Vicente, desde las 21.30, con arbitraje de Gustavo D’Anna y Rodolfo Gurman. Por otra parte, con la disputa de cinco encuentros, se jugará hoy una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, que incluye el cuarto juego de los playoffs por la Reclasificación y el tercer punto de la serie por la Permanencia.

El programa de partidos es el siguiente: Reclasificación: a las 21, BB Estudiantes (1) con Quimsa de Santiago del Estero (2) (Oscar Martinetto y Raúl Imosi); a las 21.30: Lanús (1) con La Unión de Formosa (2) (Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza); Regatas Corrientes (2) con Unión de Sunchales (1) (Oscar Britez y Jorge Chávez). Permanencia: a las 21.30, Central Entrerriano (0) con Gimnasia CR (2) (Diego Rougier, Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño); a las 22, Ciclista Olímpico de La Banda (1) con Quilmes de Mar del Plata (1) (Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo).

En cuanto al Torneo Nacional de Ascenso se disputarán hoy estos juegos por los cuartos de final: Argentino de Junín (1) con San Nicolás Belgrano (0) (Maximiliano Piedrabuena y Javier Sánchez); 9 de Julio de Río III (0) con Ciudad de Bragado (1) (Ariel Rosas y Cristian Salguero).

Anoche se jugaron estos partidos en los que se obtuvieron los siguientes resultados: El Nacional 75 (1), San Martín de Marcos Juárez 67 (0); San Martín de Corrientes 75 (1), Ciclista 63 (0).

Cuartos de final

Unión de Santa Fe comenzará a jugar hoy los playoffs (serie al mejor de tres) correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, fase federativa enfrentando en calidad de visitante a Argentino de Firmat, a partir de las 21.30. Además se jugarán estos encuentros: Adelante de Reconquista con Atlético San Jorge (22); Atlético de Elortondo con Atlético de Tostado (21.30). La fecha se completará mañana con el encuentro que jugarán Atlético María Juana con Fisherton de Rosario (20.30).

/// EL DATO