Culmina la ronda inicial

Atrayente y riesgoso

Santa Fe recibe a Cuyo en Sauce Viejo, condicionado por la necesidad de imponerse con punto bonus para asegurarse la permanencia en la zona Campeonato en forma directa.

 

César Miño

[email protected]

En diferentes escenarios diseminados por buena parte de la geografía nacional, mañana se cumplirán los encuentros correspondientes a la tercera jornada de los diferentes estamentos que conforman el Campeonato Argentino de Rugby 2010, con lo cual se cerrará la fase clasificatoria del certamen organizado por la UAR.

En lo que respecta al Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby, afrontará un compromiso clave, ya que comenzará a definir su lógica aspiración de permanecer en el sector más selecto de la competición nacional.

Es que a partir de las 16, en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, el plantel conducido por Luciano Lauría, Federico Lupotti, Federico Caputto y Alejandro Chiavón se medirá con Cuyo, con el referato del bonaerense Leonardo Borghi.

Producto de las caídas sufridas en las presentaciones precedentes, ante Tucumán por 41 a 18 y ante Salta, por 36 a 19, el representativo santafesino está no sólo obligado a ganar, sino también a hacerlo con punto bonus, para de ese modo evitar el Repechaje y asegurarse en forma directa la permanencia en la zona Campeonato de la versión 2011 del torneo.

En caso de no lograrlo, deberá jugar en los dos fines de semana consecutivos ante uno de los dos seleccionados ubicados primeros en los grupos respectivos de la zona Ascenso. El rival se conocerá recién después de la conclusión del segundo estamento del certamen, debido a que de acuerdo con lo dispuesto reglamentariamente, se tendrá en cuenta la distancia existente entre ambos contendientes, optándose por lo de menor kilometraje.

A pura emoción

En lo que respecta a los demás encuentros de la zona Campeonato, vale comenzar con el restante del Grupo B, que será protagonizado por Tucumán y Salta, en las instalaciones que Tucumán Lawn Tennis Club posee en el Parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel, desde las 16, con el referato de Mauro Rivera, de la Unión de Rugby de Rosario.

Las expectativas son inmensas, ya que tras la inesperada caída ante los mendocinos, el Seleccionado Naranja está obligado a ganar para acceder a semifinales; mientras que Los Mayuatos lucen orgullosos su condición de ser los únicos invictos de todo el torneo, teniendo más que abierto el pasaporte a la próxima fase.

En cuanto al Grupo A, habrá un choque determinante en el Córdoba Athletic Club, desde las 16.30, ya que Córdoba y Buenos Aires jugarán frente a frente la posibilidad de ingresar a semifinales, producto de las inesperadas caídas del sábado precedente.

El cotejo, que será refereado por el tucumano Agustín Auad, será emitido en diferido por la cadena ESPN a partir de la medianoche de mañana.

El último encuentro se disputará a partir de las 16 en la cancha que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton, protagonizado por Rosario con Noreste, que en ambos casos poseen la chance de meterse en la instancia venidera, con el arbitraje del bonaerense Francisco Pastrana.

El resto

En cuanto a la zona Ascenso del Argentino 2010, mañana también se desarrollará la tercera jornada, con lo cual se cerrará la ronda inicial.

Por el Grupo A, desde las 16, en el San Juan Rugby Club, el Seleccionado de la Unión Sanjuanina recibirá a su par de Santiago del Estero, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos; mientras que a idéntico horario, Mar del Plata hará lo propio con Entre Ríos, con el control del bonaerense Ignacio Iparraguirre, en el Comercial Rugby Club.

Finalmente, por el Grupo B, en el Club Universitario de Bahía Blanca, la Unión del Sur será anfitrión de la Austral, con el arbitraje del bonaerense Ariel Guillén; mientras que a idéntico horario, en el Patoruzú Rugby Club, Chubut hará lo propio con Alto Valle, con el control de Federico Cosse, también de la URBA.

atrayente y riesgoso

Exequiel Milesi arremete contra la múltiple marca rosarina, apoyado por Germán Córdoba. Detrás, Gustavo Stieffel, quien al igual que los nombrados, mañana estará presente ante los mendocinos.

Foto: Luis Cetraro

 

Protagonistas

Tras otra semana de trabajo intenso y entusiasta, los responsables del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina determinaron anoche la nómina de rugbiers involucrados en el exigente partido de mañana ante los mendocinos.

La USR alistará a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Ignacio Alejandro Haeffelli, Sebastián Armas, Francisco Escobar Cello y Javier Muscacchio.

En tanto, como eventuales relevos estarán: Fernando Perés, Nicolás Miguel, Maximiliano Querini, Federico Davicino, Nicolás Milo, Pablo Villar y Leandro Moleón.

En Sudáfrica

Mañana, en Florida Park de Cape Town, con el referato del sudafricano Archie Sehlako, Pampas XV se medirá con Free State, en el marco de la sexta jornada de la Vodacom Cup 2010. Para la ocasión, Daniel Hourcade, head coach del representativo argentino, confirmó la siguiente alineación: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán y Carlos Cáceres; Miguel De Achaval, Agustín Guzmán y Benjamín Macome; Francisco Albarracín y Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Mauro Comuzzi y Martín Rodríguez Gurruchaga. En tanto, para el banco de eventuales relevos fueron convocados: Esteban Bustillo, Guillermo Roan, Mariano Galarza, Genaro Fessia, Agustín Figuerola, Santiago González Iglesias y Gabriel Ascárate.

/// lo importante