Interesante iniciativa
El Aero Club devolvió a los
sanjavierinos la magia de volar
El sábado 10 de abril se llevó a cabo una charla informativa para los interesados en realizar el curso de piloto, organizada por la comisión directiva del Aero Club San Javier.
Luis Verón
El joven piloto sanjavierino Federico Marelli, quien reside actualmente en Pueblo Esther, desarrolló los conceptos básicos para la realización del curso de piloto.
Marelli recibió el 30 de septiembre de 2009 la certificación que acredita su vuelo de instrucción extendida por el Círculo de Aviación de Rosario. El piloto, oriundo de la primera ciudad de costa santafesina se encuentra realizando su capacitación como Piloto Comercial de Avión bajo la coordinación del mencionado Círculo de Aviación, fundado el 30 de abril de 1932, entidad que fija como objetivo “promocionar el desarrollo y progreso de la navegación aérea y facilitar a sus asociados los medios necesarios para tal fin”.
Por otra parte, unos 35 sanjavierinos participaron de los “vuelos de bautismo” desde las primeras horas del día sábado. “La experiencia de volar es algo muy intenso, difícil de explicar en palabras, es una vivencia inigualable”, comentó una de las personas, que recorrió la ciudad desde el aire.
Con tanta repercusión, en los “vuelos de bautismo”, desde la institución, reconocieron que se continuarán realizando en los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de público que intentó participar y no pudo por falta de tiempo.
Al respecto el piloto Federico Marelli comprometió su presencia para continuar con la increíble experiencia de mostrar un San Javier desde las alturas. Por esta causa se intentará contar con aviones con mayor capacidad para los recorridos programados por la institución.
Encuentro Aeronáutico
Según lo adelantaron las autoridades del Aero Club de San Javier, se tiene la intención de realizar una demostración aérea para todos los sanjavierinos en el predio de la institución. En principio, las actividades que se estarían programando para los próximos días tendrían como principal atractivo un “Encuentro Aeronáutico” con la iniciativa de sumar a distintas instituciones de la localidad. También la idea de los directivos es continuar con la diagramación del curso de piloto, ampliar los “vuelos de bautismo”, sumar actividades múltiples y avanzar con las inscripciones de asociados e interesados en los curso mencionados.
El Aero Club San Javier fue fundado el 27 de agosto de 1954. Su pista fue inhabilitada el 5 de julio de 2002, debido a los problemas que se generaron por la ejecución del tramo San Javier Gobernador Crespo, de la Ruta 39 al ser incluido en su traza parte del terreno de la institución.
El 19 de marzo de 2009 el Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina por disposición Nº 11 habilitó su aeródromo privado. El mismo se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 39, aproximadamente 6 kilómetros al oeste de la ciudad de San Javier. La pista, mide 1.200 metros de largo por 25 metros de ancho, la cual se encuentra nuevamente en condiciones para operar.
El 1º de mayo de 2009, una aeronave que había partido desde Ezeiza, aterrizó a las 11:40 en la rehabilitada pista del Aero Club. Junto con los dos tripulantes, viajaron cuatro turistas franceses con destino a un complejo de Colonia California.




