Son los líderes de la B Nacional
Quilmes y Olimpo no se bajan de la punta
Cada vez falta menos para que termine el torneo y ambos conjuntos siguen en posición de ascenso directo.
Redacción de El Litoral
Télam
Quilmes se afianzó anoche en la cima de las posiciones del campeonato Nacional B con una agónica e inmerecida victoria como local sobre Tiro Federal de Rosario por 1-0, en uno de los partidos que completaron la 32a. fecha.
El equipo “cervecero” alcanzó el triunfo en el minuto 45 del segundo tiempo, con un zurdazo de Ramón Lentini a la salida de un tiro libre desde el borde del área grande, de frente al arco defendido por Miguel Cárdenas, falto de reacción en esa jugada.
Hasta ese momento, Tiro Federal había sido más ordenado y el que generó las situaciones más claras para convertir, cuatro de ellas a través de Leandro Armani, quien en todas falló en la definición.
De esta manera, Quilmes continúa liderando el certamen, ahora con 59 unidades, una más que Olimpo de Bahía Blanca, que en esta jornada superó 1-0 como local a Instituto de Córdoba, tercero con 54 puntos. Con el gol de Omar Zalazar en el segundo tiempo, el equipo bahiense se aseguró permanecer otra fecha más dentro de los dos lugares que otorgan el pasaje sin escalas a la élite del fútbol argentino.
Sin zozobras
En el partido que se jugó en el estadio Roberto Carminatti, de Bahía Blanca, durante los primeros los diez minutos sobraron toques y cuidados movimientos, pero escaseó la profundidad. Instituto padeció ese mal toda la etapa y Olimpo tuvo varias chances de inquietar al arquero visitante Jorge Carranza.
La ocasión más clara para el local fue a los 21 minutos, cuando Federico Barrionuevo remató por encima del travesaño, desperdiciando una gran pivoteada de Alejandro Delorte. El ex Defensa y Justicia volvió a poner a prueba al arquero visitante en dos oportunidades, primero a los 37 con un cabezazo que encontró atento a Carranza y con otro más débil a los 41.
Instituto sólo tuvo un momento de control del juego en la primera etapa, entre los 25 y los 35 minutos, con la doble polea de Agustinoy y Godoy.
En el complemento, ya todo fue más vivaz y se acentuó el mayor peso de los bahienses. Con Villanueva como delantero, ahora bien complementado por Vega, el aurinegro abrió el tanteador a los 11 minutos, cuando un pase de Vega habilitó a Delorte, que metió una estocada al centro del área, por donde esperaba ansioso Zalazar, que empujó la pelota a la red.
Instituto mostró rápido las garras del candidato y tres minutos después, un cabezazo de Manguyague encontró rápido de reflejos a Tombolini.
Olimpo entonces se paró de contra, desperdició chances y minutos de tranquilidad, como a los 27 minutos, cuando ni Zalazar ni Delorte decidieron quién debía definir y una gran jugada de Schefer por derecha quedó en la nada.
Entonces, Martín Rolle comenzó a encabezar los contraataques de Olimpo y, a los 38 minutos, un tiro libre suyo agregó méritos a Carranza para ser la figura del cotejo con un esforzado desvío del envío que buscaba el ángulo derecho.
Sobre el final, Instituto dejó tres en el fondo y fue a quemar las naves para seguir estando a tiro de los puestos de ascenso directo, pero se quedó en la intención de Bonetto, porque en la cancha el conjunto de Omar De Felippe lejos estuvo de ver comprometida su buscada y merecida victoria.






