Quiere ser protagonista
Colón ganó con autoridad
El equipo rojinegro superó a Gimnasia por 3-0, en el gimnasio Juan de Garay, en el inicio de la Liga Santafesina de Vóleibol Masculina. El bloqueo y la potencia en ataque fueron claves para la victoria del conjunto de Lovato.
Redacción de El Litoral
Con equipo renovado y nuevo entrenador, el equipo de primera división caballeros Colón de Santa Fe se llevó un gran triunfo en cancha de Gimnasia por 3 a 0, con parciales de 19-25, 24-26 y 12-25; en el partido correspondiente a la primera fecha de la Liga organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol.
El rojinegro mostró un buen juego en gran parte del cotejo, con Damián Rossini como el más destacado y el armado impecable de Imanol Burgos fue clave en los momentos decisivos.
Muy buen inicio
En el arranque hubo paridad en el marcador. Los saques en potencia de Damián Rossini se hicieron sentir desde temprano, generando una pequeña ventaja en el marcador al cierre del primer técnico (5-8).
La recepción del mensana no fue buena y Colón lo aprovechó estirando las diferencias. Sumado a esto, Ángel Verzzali sumó varios tantos por el centro, imponiendo su potencia y altura. En el cierre, Rossini fue el más efectivo y con un gran remate selló el 19-25 final.
No alcanzó
En el segundo set Gimnasia achicó el porcentaje de errores en recepción y mostró otra cara. Con buena defensa y mejor ataque, los dirigidos por Rodolfo Quirós llegaron adelante al tiempo técnico por 8-5.
Maximiliano Adamo se destacó a mediados del set, sumando con el bloqueo en más de una oportunidad. Los locales entendieron que la clave visitante era Rossini y le cerraron el circuito de juego.
El mensana cometió los errores del primer set y los sabaleros aprovecharon para igualar el marcador. En un final parejo y muy bien jugado, Damián Rossini mostró su calidad nuevamente y con un toque sutil decretó la victoria por 24-26.
Chapa de candidato
El cierre del encuentro fue para que Colón se luzca. Rápidamente hizo la diferencia en el marcador y aprovechó las fallas del local para sumar confianza.
Imanol Burgos, uno de los más destacados de la noche, varió el armado entre las diferentes opciones de ataque y confundió una y otra vez a Gimnasia, que a esa altura no mostró signos de recuperación.
Pasada la mitad del set sólo quedó tiempo para que la visita muestre que estaba en el momento ideal. Martín Arana, uno de los ex Llambí Campbell, realizó una buena tarea defensiva y respondió en ataque. 12-25 fue el resultado definitivo que le dio la victoria al equipo del club del barrio Centenario.
Colón demostró que tiene un gran potencial para dar pelea hasta el final. El pasar de las fechas dirá para qué está el equipo dirigido por César Lovato.




