Ayer hizo fútbol y tiene posibilidades

El “Turco” espera a Nieto

Los otros diez nombres están confirmados para jugar con Lanús el lunes a las 21.10, en Santa Fe. El ex Huracán acompañaría a Fuertes.

El “Turco” espera a Nieto

Una imagen que Federico Nieto y los hinchas de Colón quieren repetir: el “Tanque” festejando con la rojinegra en el Brigadier. ¿Llegará?

Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien la recuperación no está al ciento por ciento, Federico Nieto tiene grandes chances de volver a la titularidad el lunes a la noche como socio del “Bichi” Fuertes para atacarlo a Lanús. Es que ayer Colón hizo fútbol. Y si bien arrancó Lucero, cuando Nieto ingresó para los titulares —había arrancado en los suplentes—, se movió muy bien arriba e incluso marcó un tanto. Es por ello que Mohamed avisó que esperará al ex Huracán casi hasta el mismo filo del día lunes.

El resto de la base titular está confirmada, con los retornos de Cristian Pellerano, Marcelo Goux y Esteban Oscar Fuertes, recordando que el paraguayo Salustiano Candia y Alejandro Capurro llegaron a las cinco amarillas, por lo que descansarán frente a Lanús el lunes a la noche, a las 21.10, en el Cementerio de los Elefantes.

La seguridad de Diego Pozo bajo los caños, más una línea de tres con el “Chino” Ariel Garcé, Marcelo Goux y Nicolás Torres. En el mediocampo, la baja por lesión de Ricardo Gómez lo obligará a Germán “Pirulo” Rivarola a pararse en la izquierda, mientras que el rubio Maximiliano Caire estará en la derecha, teniendo por adentro al tándem Cristian Pellerano-Iván Moreno, con el pibe Facundo Bertoglio haciendo las veces de conductor, enganche y generador de juego.

Arriba, lo dicho: la vuelta del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes —no jugó con Argentinos porque cumplió la fecha de suspensión frente a Boca Juniors en Santa Fe— y la incógnita de Federico Nieto o Juan Manuel Lucero, en ese orden de prioridades.

Después, Rosario

Si estos tres puntos del lunes a la noche a las 21.10 son decisivos, ni qué hablar de lo que se vendrá después de Lanús en el Brigadier López.

Es que pensando en la tabla de posiciones acumulada de la temporada 2009-2010 y en la próxima Copa Sudamericana, luego de enfrentar como local a Lanús, Colón viajará hasta Rosario para visitar a Newell’s Old Boys en el estadio Coloso del Parque Independencia, casualmente después de una nueva edición del derby rosarino que se juega mañana.

Hoy, Newell’s tiene 59 unidades y Colón 53: mientras los “leprosos” están adentro de la Sudamericana, los sabaleros se están quedando afuera por un solo punto.

El choque Newell’s Old Boys de Rosario-Colón se jugará el sábado 24 de abril, a las 16.10, en el Parque Independencia. Seguramente, en caso de ganarle a Lanús, los sabaleros viajarán masivamente a la Cuna de la Bandera.


Asamblea extraordinaria en mayo

Apuntando a la víspera del cumpleaños 105º del Club Atlético Colón, anoche la Comisión Directiva que preside el Dr. Germán Lerche decidió convocar de forma extraordinaria a una asamblea de socios para ese martes 4 de mayo. ¿El motivo? informar a los socios de la marcha de las obras, exponer el ambicioso proyecto del Hotel Colón y la posibilidad de comercializar de manera corporativa la zona de nuevos palcos en el remozado estadio sabalero de cara a la Copa América 2011.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea es comercializar los modernos palcos que tendrá el estadio por un período de diez años, siempre bajo el lema de Lerche: “Tener el mejor estadio del interior en la República Argentina”.