Fuertes: “Si sigue, van los abogados...”

La novela de Bonilla terminará en Tribunales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Lo que pasó está todo a la vista, pero ahora se pasaron de la raya. Por lo tanto, se rectifica de lo que dijo o mis abogados iniciarán una demanda. Yo lo que dije salió en las cámaras, se va a tener que retractar”. Así continuó la novela Bonilla-Fuertes, una vez que el “Bichi” enfrentó los micrófonos en Santa Fe.

Hay que recordar que diez días después del partido Colón-Boca, el colombiano declaró ante los medios que Esteban Oscar Fuertes lo había discriminado con el insulto: “Negro de mierda”. Por su parte, el goleador histórico desmintió todo pero como el tema no se corta desde Boca y en los medios, amenazó con seguir todo esto en otro lado.

“Creo que su representante influyó bastante, que una cámara le haga una entrevista parece muy raro. Muchos medios de Buenos Aires lo trataron de asesino cuando vieron la patada y ahora cambiaron. Su representante tiene mucha importancia en Boca, averigüen quién es (N.de R.: se refiere al “Patrón” Bermúdez, colombiano, ex Boca). Me parece también una vergüenza la sanción de dos fechas que aplicó el Tribunal de Penas: ¿qué hubiera pasado si Bertoglio no estaba bien, o si lo hubiera fracturado? A mí me llama mucho la atención, me parece que todo estaba armado, en ningún momento le dije eso. La verdad, me parece una falta de respeto lo que dijo; yo jugué en Chile, en Francia, tuve compañeros de color, y hablaba perfectamente, lo mismo pasa con Mosquera”, se descargó el histórico “20” de Colón.

Luego, agregó el “Bichi” Fuertes: “La verdad me da mucha bronca y ni me imaginaba que podía pasar todo esto. En la cancha nos decimos de todo, en todos los partidos a mí me dicen “viejo de mierda’ y no pasa nada. Lo que sí me molesta es que mienta y me cansé. Por lo tanto, mis abogados le pedirán que se rectifique o se retracte. No sé por qué me está tratando de racista, acá en Colón nunca discriminamos a nadie y sus compañeros en Boca después del partido tampoco dijeron nada”.

Cuando el tema parecía “cerrado”, lo que generó la reacción de Fuertes es que ayer aparecieron compañeros de Boca que dieron fe de lo que declaró el colombiano: que Fuertes, primero, y otros jugadores después, le dijeron “negro de mierda, te vas a volver para África, muerto de hambre”. Es por eso que ayer el “Bichi” llamó a sus abogados.

Lo que sigue sorprendiendo es que la acusación de Bonilla no aparece en la declaración que hizo ante la AFA, por la roja recibida en el partido ante Colón. Lo confesó a través de los medios y ahora varios de los jugadores de Boca reconocieron haber escuchado el ataque al defensor. Otra sorpresa en esta novela que terminará en Tribunales.