El rival sabalero

Denuncian a Lanús en la Conmebol

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Universitario de Deportes peruano presentará una queja ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la agresión de los jugadores de Lanús, que desencadenó en una pelea colectiva al final del partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores en el que ambos equipos empataron 0-0.

El dirigente Juan Carlos Noli informó que el jefe del equipo crema, César Linares, fue enviado a Asunción para presentar el reclamo, ya que el encuentro disputado en Buenos Aires careció de la seguridad necesaria y el árbitro brasileño Carlos Simon se mostró “demasiado localista”.

Noli consideró que las expulsiones, tras la pelea final, del zaguero John Galliquio y del portero Raúl Fernández fueron “parte de las irregularidades que hubo allá”.

“Al término del partido algunos hinchas (de Lanús) bajaron y le robaron cosas a los jugadores”, denunció.

El gerente de la “U’, Germán Leguía, aseguró, por su parte, que los hinchas de Lanús rompieron uno de los vidrios del vehículo que transportaba a los cremas.

“Cuando San Lorenzo vino acá y les rompieron su ventana, la “U’ tuvo que pagar una multa enorme.

Ahora nadie dice nada”, indicó en referencia a un incidente presentado el año pasado en el estadio Monumental de Lima.

Leguía dijo que el arbitraje de Simon “dio mucho que pensar” y añadió que su actuación demostró que a Perú “le falta peso dirigencial”.

Según los medios locales, la queja del Universitario busca que la Conmebol atenúe las eventuales sanciones que impondrá a sus jugadores por la pelea que se generó al final del partido.

Los canales de televisión local han insistido en que los jugadores cremas se limitaron a responder las agresiones de los futbolistas de Lanús y recordaron que este equipo ya protagonizó incidentes similares en anteriores ediciones de la Libertadores.

Tras el empate con Lanús, Universitario sumó 10 puntos y quedó segundo en el grupo 4, que ganó el Libertad paraguayo, con 12 unidades, y a la expectativa de otros resultados para conocer si se clasificará a los octavos de final del torneo.